Portada Competición Jorge Lorenzo prueba el Cupra e-Racer. Y esto es lo que le parece

Jorge Lorenzo prueba el Cupra e-Racer. Y esto es lo que le parece

por Pablo Ares
  • Jorge Lorenzo ha probado el Cupra e-Racer, que estará en 2020 en los circuitos.

  • Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, también ha conducido este vehículo.

Jorge Lorenzo Cupra e-Racer. «Nunca había notado una fuerza como ésta en un coche de carreras». Palabrita del piloto de Moto GP, que junto a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ha tenido la oportunidad de ponerse al volante.

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso en el Cupra e-Racer

Lorenzo y Dovizioso han estado al volante del e-Racer. Hemos conocido las impresiones del español.

Los representantes de Ducati en Moto GP, formación apoyada por Cupra, han visto y tocado el e-Racer, un vehículo de competición 100% eléctrico con 680 CV. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Lo veremos en 2020 en los circuitos mundiales.

Tras ponerlo a prueba, «Dovi» fue el encargado de preguntar a Lorenzo qué le había parecido el coche. Y su respuesta fue…

«Se trata de un vehículo bastante diferente. Me ha sorprendido mucho que no tenga retrovisores; en su lugar, hay cámaras que retransmiten la imagen trasera y de los laterales al interior. Su conducción es distinta a la del Cupra TCR, ya que la aceleración es más potente. El sonido también cambia: recuerda el vuelo de un mosquito», explica.

«La principal diferencia en la frenada es el peso, hay que tener en cuenta los kilos de más del e-Racer. El TCR también respondía muy bien cuando frenaba. Ambos dan mucha sensación de estabilidad al volante», añade.

Tras Lorenzo, fue el turno de Dovizioso para ponerse a los mandos de este Cupra, pero tendremos que esperar para conocer las impresiones del recién proclamado subcampeón del mundo de Moto GP.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario