Mundial de Motocross 2018: calendario

por Pablo Ares

En esta edición del Mundial de Motocross 2018 España volverá a ser punto de destino para una ronda en las categorías de MXGP, MX2 y los campeonatos europeos. La localización será en el circuito de Red Sand MX Park. Será la segunda fecha del calendario y está prevista para los días 24 y 25 de marzo.

Mundial de Motocross 2018

El Mundial de Motocross 2018 se inaugurará en el trazado de Neuquén en la Patagonia (Argentina). Desde allí se trasladará a su primera cita en Europa. En concreto, en España.

En el calendario figuran 19 rondas. Esta edición se volverá a visitar lugares como Rusia o Indonesia. En Europa, una vez más, se vuelven a centrar gran parte de los grandes premios del campeonato. Entre otros Italia, Holanda, Letonia, Alemania o Gran Bretaña.

Por otro lado junto con el Mundial de Motocross 2018 también se disputarán el determinadas rondas el campeonato europeo para las categorías 150 y 300, el campeonato femenino y el de veteranos.

Novedades en el mundial de Motocross 2018

En el nuevo calendario vemos que desaparece la carrera de Qatar. En este caso es el circuito argentino la primera prueba del año. Por su parte Indonesia tampoco será escenario del segundo encuentro, pues su fecha se ha desplazado al 8 de julio, con la intención de evitar las tormentas tropicales que tanto condicionaron en la edición pasada. Por ello, se ha cambiado la ubicación a la población de Palembang, Sumatra (Indonesia).

 

También se ha hecho un cambio en el caso del Gran Premio de León, en México,que se celebrará en septiembre, como antepenúltima carrera.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario