Sebastien Loeb vuelve al WRC con Hyundai

por Noemí Alonso
  • Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de Rallys, ha firmado un contrato de dos años con el equipo coreano.

  • Dani Sordo volverá a ser su compañero en 2019.

Sebastien Loeb, con Hyundai. Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo repiten con la formación coreana en el WRC. Su nuevo compañero es un viejo conocido: Sebastien Loeb.

Loeb y Sordo

Loeb y Sordo vuelven a ser compañeros de equipo.

¿Recuerdas cuando Loeb y Sordo compartían equipo en Citroën (de 2007 a 2010)? Pues la historia vuelve, pero esta vez en la escuadra dirigida por Michael Nandan. El francés acaba de firmar un contrato de dos años con Hyundai, lo que le llevará a competir en seis pruebas del Mundial de Rallys 2019. El nueve veces campeón mundial empezará en Montecarlo, en enero, acompañado por su inseparable copiloto, Daniel Elena.

Loeb registró su victoria número 79 en España, en octubre, la primera desde 2013. Con el fin de prepararse para las próximas, tendrá contacto con el Hyundai i20 WRC antes de la carrera inaugural de la temporada.

«Estoy encantado de anunciar que Daniel y yo participaremos en seis eventos del WRC 2019 junto a Hyundai Motorsport. Ganar en España volvió a encender mi deseo de continuar compitiendo en el Mundial; unirme a esta formación nos dará un nuevo desafío que estoy deseando comenzar. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación para conseguir éxitos. Estuvieron firmes en la pelea por el título este año y siento que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani. Sabemos que el coche puede estar entre los mejores, ¡así que 2019 promete ser una temporada emocionante!», ha asegurado Loeb.

Por su parte, Sordo participará en ocho rallys (uno más que este año), firmando así su sexta temporada consecutiva con Hyundai. El español y su copiloto, Carlos del Barrio, estuvieron cinco veces entre los cinco primeros clasificados (incluyendo dos podios) en 2018. Lo veremos debutar un poco más tarde que a Loeb: ya en marzo, en México.

La formación podría completarse con Hayden Paddon, ya que el equipo aún mantiene abiertas las negociaciones con el neozelandés.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario