Portada Competición Tourist Trophy de la Isla de Man: La carrera más espectacular que existe

Tourist Trophy de la Isla de Man: La carrera más espectacular que existe

por Roberto Quiala

¿Estáis preparados para el Tourist Trophy de Isla de Man? Pues más os vale, porque tendrá lugar del 27 de mayo al 9 de junio. Casi dos semanas de pura adrenalina y emoción. Así, ¡que vivan las motos!

Tourist Trophy de la Isla de Man

Es un campeonato con historia, con más de un siglo de antigüedad. La competición tiene lugar en la Isla de Man, que da nombre a la competición. Esta isla está situada entre las islas de Reino Unido e Irlanda.

Esta carrera está considerada como una de las carreras de motor más peligrosas que existen, tanto por su recorrido como también por las velocidades que se alcanzan, superiores a los 250 kilómetros por hora. Además, esta competición cuenta con un historial trágico, más de 200 muertes.

En concreto esta prueba se ha cobrado la muerte de 254 pilotos en 110 años de historia. Los pilotos circulan a velocidades superiores a los 300 kilómteros por hora entre muros, bordillos y guardarraíles. Toda esta parafernalia le otorga un aura especial y temeraria que atrae a muchos periodistas. Durante esta carrera de 14 días los pilotos trabajan duramente por conseguir el mejor de los tiempos. Una carrera hecha leyenda, entre otras cosas, por la peligrosidad de la ruta.

En la edición de este año, el periodo de entrenamiento tendrá lugar en los últimos días de mayo. Además, los pilotos de la Tourist Trophy de la Isla de Man, los pilotos podrán elegir con qué moto y en qué categoría entrenar.Las carreras empezarán a partir del 3 de junio y concluirán el 9 del mismo mes.

Categorías de la TT Isla de Man

Las principales categorías son:

Lightweight: en esta categoría compiten motos «Super-Twin»  con una capacidad que no llega a los 650cm cúbicos.

Superstock: motos de 1000cm cúbicos.

– Superbike: las mismas motos que en el campeonato Superbike.

– Senior: en esta categoría, las motos dependen de la especificación de los organizadores. La moto más común es la que se usa en el campeonato Superbike, pero también han llegado a a correr en esta categoría motos de la tipología de MotoGP.

Pilotos:

Estos son 3 de los tantos pilotos que van a participar en la competición. ¿Les conocéis?

Guy Martin: tras no poder competir en la pasad edición, este año vuelve con Honda para intentar hacerse con su primer TT de la Isla de Man.

Antonio Maeso: el piloto español ha confirmado que asistirá a la competición en la categoría de TT Zero, de motos eléctricas.

Michael Dunlop: piloto que en la última edición hizo historia con los triunfos en las categorías Superbike y Senior. Tras cambiar BMW por Suzuki, hay muchas expectativas puestas en este piloto. Así, veremos qué tal le va con su nuevo equipo.

 

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario