Para todo el que tiene la ilusión o el sueño de comprarse una moto, es importante considerar una serie de aspectos necesarios que le permitan definir el tipo de moto que mejor se ajuste a sus necesidades.
Cabe mencionar que, resulta bastante común desear tener una moto, pues son muchas las ventajas que representa desplazarse en una, como su fácil manejo, la velocidad y agilidad para el traslado, además del ahorro en su mantenimiento y uso. También es muy placentero personalizarla con pegatinas ofrecidas por tiendas online dedicadas a ello, como ADHESIVOSEMBARRADOS.
Dicho lo anterior, en esta oportunidad te ofrecemos una serie de tips a tener en cuenta si estás en busca de comprar una buena moto.
1. Selecciona un modelo que mejor se adapte a tus necesidades
Puede que te deslumbren las motos de competencia y de alto cilindraje, pero si vas a comprar una moto por primera vez y no cuentas con la experiencia necesaria para su manejo y dominio, debes ir poco a poco.
Es importante estar conscientes de la finalidad de uso que tendrá la moto, puede que, de paseo, de traslado frecuente, uso eventual, trabajo, práctica de deporte o competencia, exhibición, coleccionista, entre otros.
Toma en cuenta a su vez que la potencia del motor dependerá del tipo de cilindrada, entre más centímetros mayor será su potencia. Si necesitas la moto para trabajar, con una de bajo cilindraje, hasta 200cc, resultará apropiada, además de que consumirá poco combustible y es de bajo mantenimiento.
Si necesitas la moto como medio de transporte, una de mediano cilindraje, entre 201 y 400 cc, te permitirá trasladarte a buena velocidad. Mientras que, si quieres una moto para paseos, aventuras o incluso deporte, debes optar por alguna de alto cilindraje, es decir, superior a 401 cc.
Además de tener en cuenta estos datos, debes considerar que, si se trata de tu primera moto, puede que lo más conveniente es que inicies adquiriendo una moto scooter, las cuales son de bajo cilindraje. Su uso te permitirá adquirir la destreza necesaria para dominar una moto de mayor tamaño y potencia.
Si ya cuentas con suficiente experiencia conduciendo motos, tendrás mayores posibilidades para seleccionar un modelo que supere los 650 cc, y así podrás disfrutar de trayectos más largos o actividades más exigentes.
Ten en cuenta que cuanto mayor sea la potencia de la moto, se gastarán más rápido los consumibles, como neumáticos, combustible, etc.
2. Define tu presupuesto
Se trata de un aspecto fundamental antes de decidir qué moto comprar, más allá que sea la moto de tus sueños o no.
Será necesario conocer el monto con el que cuentas para esta compra, así como para cubrir los gastos que involucran este tipo de compras, como los impuestos, equipamiento necesario, elementos de protección, seguro, entre otros.
Puede que tengas el dinero disponible o que decidas acudir a un método de financiamiento para adquirir tu moto, sea cual sea, prepara los requisitos y documentación que puedas necesitar.
Ten en cuenta que se trata de una inversión que además debe ofrecer seguridad y bienestar.
3. Seguridad
El tema de la seguridad resulta imprescindible si se piensa comprar una moto. Debe tratarse de una máquina en perfecto estado con todos los elementos que protejan la integridad del conductor y evite daños a quienes lo rodean.
Será fundamental seleccionar una moto cuyo tamaño, peso y potencia te permita maniobrar en parado sin dificultad, por lo que resulta conveniente iniciar con una moto ligera, de manera de dominar todos los movimientos involucrados.
Cada moto tiene su propio modelo y estructura, por ello, debes optar por la que mejor puedas dominar de acuerdo a tu anatomía.
Otro aspecto fundamental de seguridad de la moto está representado por el frenado, los cuales preferiblemente deben ser de sistemas ABS o CBS, ya que resultan muy efectivos.
4. Aparcamiento
Considera también dónde aparcar tu moto. Lo ideal será que sea en un lugar cerrado, debido a que la exposición al sol y al aire libre en forma permanente ocasionará mayor desgaste en su superficie, adicional a los riesgos que conlleva el dejarla en un espacio abierto, ya sea por vandalismo o robo.
Ubicar una plaza en un aparcamiento cerrado representa una excelente inversión para el cuidado de tu moto.
5. Busca una moto con la que puedas disfrutar y dale tu toque personal
Tener una moto se trata de disfrutar plenamente de sus ventajas y velocidad, así que, es importante resaltar que, más allá del modelo o estética que presente, debes seleccionar una moto que garantice tu comodidad y seguridad, una moto que puedas maniobrar sin mayor complicación, la cual se ajuste a tu anatomía.
Una vez esté en tu poder, disfruta la experiencia de tener tu propia moto y decórala a tu gusto con tu propio estilo. Para ello, puedes adquirir pegatinas Husqvarna, si tu moto es de esta marca, si no la que corresponda, ya que la harán lucir espectacular, además de dotarla de personalidad.
Para finalizar, recuerda usar ropa cómoda y segura cuando conduces una moto, es decir, zapatos cerrados o botas, guantes, pantalón largo, una chaqueta de piel o de cordura. Y no olvides llevar el casco, preferiblemente uno integral.
Deja un comentario