¿Cambiar el motor o cambiar de coche? Es una pregunta que le surgen a muchos propietarios cuando se encuentran ante una avería en la pieza principal del coche. Se trata de un trabajo que puede suponer un elevado coste. Sin embargo, hay que tener en cuenta a la hora de hacer un cálculo previo otros factores como el estado general del coche e incluso el valor sentimental que pueda tener para nosotros. En la mayor parte de los casos, optar por la alternativa de cambiar el motor resulta mucho más asequible económicamente que adquirir un vehículo nuevo. Con todo ello, si eres de los románticos que quieren apostar por su coche y darle una nueva vida aquí tienes nuestros candidatos a mejor motor Land Rover de segunda mano.
Mejores motores Land Rover de segunda mano
En este listado vas a encontrar solo una pequeña muestra de las posibles alternativas que hay en el mercado. En concreto te hablaremos de cuatro series de motores de segunda mano que puedes adquirir. Land Rover (ahora JLR) es una marca de gran recorrido y prestigio, caracterizada, entre otras muchas cosas, por fabricar vehículos altamente resistentes.
La primera gama de motores de la que te vamos a hablar es la 110/127 (ldh) dentro de la que se sitúan las opciones:
- Motor 19 j 2.5 td 4×4: un propulsor diésel que ofrece una potencia de 86 CV.
- Motor 15g 3.5 4×4: en este caso se trata de una opción gasolina, que llega a alcanzar una potencia de 133 CV.
En segundo lugar está la gama 88/109 mk i todo terreno, abierta dentro de la que se incluyen alternativas como el motor 20 a 88/109 mk i todo terreno, abierta 2.0 4×4, una histórica opción de gasolina, que se comenzó a fabricar en 1956 y que ofrece una potencia de 53 CV. Dentro de esta serie también se incluye el modelo diésel 21 d todo terreno, abierta 2.0 d 4×4 que ofrece la misma potencia. Como alternativas cerradas de esta misma gama se encuentran el motor 20 atodo terreno 2.0 4×4 o el motor 21 d todo terreno 2.0 d 4×4, de gasolina y gasóleo respectivamente, que también ofrecen una potencia de 53CV.
En tercer lugar, destacamos la serie 90 i (ldv) con el motor 17 h 2.5 4×4 de gasolina con 84 CV y el 15g 3.5 4×4 del mismo combustible que alcanza los 116 CV.
Cerramos el listado con la gama Defender cabrio (l316) entre los que se encuentran el motor 12 j 2.5 d 4×4 de gasolina y 69 CV o el dt244 2.4 td4 4×4 (l317) –diésel de 122 CV–.
Asesoramiento profesional
Comprar un moto de segunda mano no es lo mismo que adquirir un vehículo, se requiere un cierto conocimiento técnico para asegurarte que es el que tu vehículo necesita y que está en correcto estado.
Por este motivo es fundamental acudir a un vendedor con trayectoria y prestigio que te pueda ofrecer todo el asesoramiento que necesites y que te ayude a resolver todas las dudas que puedas tener. También es interesante que tengas la opción de solicitar un presupuesto sin compromiso con el que poder hacerte una idea aproximada del presupuesto que supondrá la pieza.
Deja un comentario