El Lamborghini Aventador SVJ reclama el récord en Nürburgring

por Noemí Alonso
Lamborghini Aventador SVJ, récord en Nürburgring

Lamborghini Aventador en Nürburgring. El Lamborghini Aventador SVJ tiene el récord de vuelta rápida no oficial en Nürburgring, indican en Carscoops.com. El superdeportivo italiano completó el giro en 1:47,3, con el piloto Christian Gebhardt al volante.

La vuelta rápida fue filmada por SportAuto; se colocó una cámara en el habitáculo. Las imágenes muestran el castigo al que fue sometido el Aventador SVJ. La vuelta de récord empieza en el minuto 1:30 del vídeo, pero, antes de eso, Gebhardt se divierte un poco con un Lamborghini Countach S.

El SVJ ya había acaparado titulares por completar el trazado (en su versión larga) en 6 minutos y 44,97 segundos. Esta cifra se marcó antes de que el modelo fuese desvelado y aún hoy el récord es suyo, después de destronar al Porsche 911 GT2 RS por más de dos segundos.

El sistema activo que incrementa la fuerza aerodinámica un 40% y el motor atmosférico 6.5 V12 han hecho del SVJ el Aventador con mejor actuación hasta la fecha. Lamborghini dice que a pesar de marcar 1.525 kilos en la báscula, sólo necesita 2,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Su velocidad máxima es de 350 km/h.

Este propulsor V12 de la vieja escuela ofrece 770 CV y un par de 720 Nm; también está presente en la versión Roadster del modelo, que ha debutado en el reciente Salón de Ginebra.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario