Lamborghini SC18: hecho por Squadra Corse a tu medida

por Noemí Alonso
  • El Lamborghini SC18 es único: el cliente elige lo que quiere y cómo lo quiere.

  • Está destinado a las competiciones en circuito, pero puede rodar por carretera.

Lamborghini SC18. Acaba de desvelarse el primer «coche a medida», único y exclusivo para su cliente, desarrollado por la división de competición de la marca italiana en las instalaciones de Sant’Agata Bolognese.

Sólo existe una unidad del SC18, creada entre el propietario y el centro de Diseño de Lamborghini. Aunque su destino son los circuitos, está homologado para rodar por carretera. Este primer ejemplo allana el camino a próximos proyectos de personalización «carreras-cliente», auspiciados bajo la marca Squadra Corse.

Lamborghini SC18: exterior

Entre sus detalles más impresionantes está el trabajo extremo que se ha hecho con la aerodinámica. Este apartado se ha desarrollado específicamente para el modelo, empleando, cómo no, la experiencia de SC en competición.

Los elementos «racing» empiezan en el capó, con entradas de aire parecidas a las del Huracán GT3 EVO. Los pontones laterales y el alerón trasero se inspiran en el Huracán Super Trofeo EVO. Todo el sistema aerodinámico se remata con un alerón en fibra de carbono dotado de tres modos de ajuste mecánico, capaz de generar la fuerza de agarre óptima en cualquier trazado.

A todo esto hay que sumar 12 tomas de aire en el portón trasero, una solución ya testada con éxito en pruebas de resistencia: incrementan el intercambio de calor y mejoran la refrigeración del propulsor V12. Unas llantas monotuerca de 20″ en el eje delantero y 21″ en el posterior, unidas a unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa, completan el conjunto.

Lamborghini SC18: motor

La mecánica es una de las mejores de la casa italiana: la 6.5 V12, que proporciona la actuación que esperas de un auténtico coche de carreras. Ofrece 750 CV a 8.500 rpm y un par de 720 Nm a 6.750 rpm. Toda esa fuerza es gestionada mediante un cambio automático de siete velocidades.

La potencia se combina con un peso bajo, conseguido mediante la utilización de materiales ultraligeros y de una nueva carrocería de fibra de carbono, que sólo está a 109 mm del suelo (es decir, este modelo va «pegado» al asfalto).

En la zaga encontramos unas salidas de escape específicas; su diseño y sonido son únicos.

Lamborghini SC18: interior

Si el exterior de este superdeportivo es impresionante (fíjate en su color gris, realzado mediante acentos en rojo), el interior no se queda atrás. Ciertas zonas del habitáculo están tapizadas en Alcantara negra y también llevan costuras en rojo, mientras que los asientos (tipo bacquet, por supuesto), se han realizado en fibra de carbono. Para medir la actuación del SC18, cuentas con un sistema de telemetría.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario