Portada Deportivos Mazda MX-5 2019: ya está listo

Mazda MX-5 2019: ya está listo

por Noemí Alonso

Mazda MX-5 2019. Estás ante uno de los modelos más deseados: un roadster puro, descapotable, con propulsión trasera y biplaza. Es capaz de ofrecerte sensaciones únicas sin presumir de un alarde de potencia. Y su nueva generación mejora muchos de sus apartados. Si sigues leyendo, vas a querer uno.

Llega la nueva versión de un modelo que pone una sonrisa en la cara de todos los que lo conducen. Ahora, ha recibido mejoras en su mecánica, en su tecnología y ha revisado elementos de confort para seguir siendo un roadster deseado… y asequible. No te mantendremos más tiempo en ascuas, el precio del Mazda MX-5 2019 parte de los 21.730 euros (con campañas y descuentos).

Los cambios en su diseño, que podrás ver en el Salón de París 2018, apenas se aprecian: en su renovación anterior, en 2015, ya sufrió una actualización importante, por lo que su imagen sigue al día. Destacan los nuevos colores para las llantas y la capota (la edición especial Soft Top Nappa tiene un elegante tono marrón); esta última mejora su aislamiento térmico y acústico. ¿Lo prefieres con techo rígido (dividido en tres secciones para su plegado)? Aunque en opinión de los puristas pierde un poco la esencia de un roadster, lo cierto es que el MX-5 RF se lleva ya el 65% de las ventas de un vehículo con 29 años de historia.

Mazda Mx-5 2019: así es su interior

Aquí tenemos un cambio importante: el volante puede regularse en profundidad por primera vez, lo que aumenta el confort a la hora de encontrar la postura de conducción correcta. Asimismo, la palanca para la reclinación de los asientos es más ergonómica y la apertura de las puertas gana comodidad (entrar y salir de un coche que va tan pegado a la carretera exige cierta agilidad. Te avisamos: a tu abuela no le va a gustar).

En cuanto a la obligada conectividad, ahora es posible «replicar» tu smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto en toda la gama del Mazda MX-5. Y entre los sistemas de seguridad existen cinco nuevas tecnologías i-Activsense:

  • Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado.
  • Sistema de asistencia a la frenada en ciudad trasero.
  • Detector de fatiga.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
  • Cámara de visión trasera.

Mazda MX-5 2019: motores

¿Quieres saber cuál es la mayor potencia disponible para el nuevo Mazda MX-5? La mecánica 2.0 Skyactive de gasolina gana 24 CV para llegar a un total de 184. También sube el par, que pasa de 200 a 205 Nm: la respuesta del propulsor es mejor, lo que proporciona un mayor placer de conducción. El gasto medio oficial de combustible se queda por debajo de los 7 l/100 km.

El cambio manual de seis marchas es el complemento perfecto para este motor: preciso, rápido, de recorridos cortos. Si lo prefieres automático (de nuevo, los puristas se echarán las manos a la cabeza, ya que la transmisión manual de este modelo es una de sus mayores virtudes), sólo podrás asociarlo a la carrocería de techo rígido dotada del propulsor más potente.

Por su parte, la mecánica 1.5 pasa de los 131 a los 132 CV. Su consumo medio es de 6,3 l/100 km; así, ambos motores pueden presumir de cumplir el nuevo procedimiento de homologación WLTP y la normativa de emisiones Euro 6d-Temp.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario