Devel Sixteen: un coche con 5.000 CV y más barato que el Bugatti Chiron

por Pablo Ares
  • El Devel Sixteen tiene tres veces más potencia que el Bugatti Chiron y los rumores dicen que es más barato.

  • Escucha su rugido en este vídeo.

Devel Sixteen. Muchos no daban crédito cuando este superdeportivo se presentó en el Salón de Dubai de 2013. Allí se desveló, recoge Autopista.es, como un prototipo, pero brutal: anunciaba más de 5.000 CV. Desde entonces, se especuló con la posibilidad de llevarlo a la producción. Una persona ya lo ha conducido.

La afortunada es Supercar Blondie, una conocida «youtuber» en el mundillo del motor que da fe de la existencia de este impresionante modelo viéndolo, tocándolo e incluso poniéndose tras su volante.

Su cara es de completa alucinación y no es para menos: el Devel Sixteen cuenta con un motor V12 de 12,3 litros que ofrece un total de 5.069 CV, según las cifras oficiales. Echa cuentas: es más del triple de la potencia del Bugatti Chiron, que casi palidece con sus 1.500 CV.

Pero, ¿hay más tras esta creación (de momento) única en el mundo? Pues sí; al parecer, el fundador de la compañía Devel Motors, Majid Al Attar, ha aventurado una fecha concreta para la producción del Sixteen: comenzará en febrero de 2019. Se ofrecerá con varias mecánicas: la estratosférica V16, una versión «rebajada» de ésta, con 3.000 CV, y otra más «modesta», biturbo V8, con unos 2.000 CV.

Te estarás preguntando por su precio… Teniendo en cuenta que el Chiron cuesta alrededor de 2,5 millones de euros, podríamos esperar una cifra aún más mareante, ¿verdad? Las especulaciones sitúan su importe entre 1,4 y 1,9 millones de euros.

Antes de ir corriendo a pedir un préstamo, espera, ya que varios informes en internet aseguran que la viabilidad de esta maravilla no es posible. El socio de la compañía, Manufattura Automobili Torino, ya no está en el proyecto. Y algunas informaciones apuntan graves problemas técnicos y mecánicos en la puesta a punto del Devel Sixteen, como las dificultades para refrigerar semejante motor. En el vídeo, lógicamente, estos supuestos fallos no se aprecian, así que podría ser una realidad y llegar a los concesionarios.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario