Ford GT Carbon Series 2019: del circuito a tu casa

por Pablo Ares
  • El Ford GT Carbon Series 2019 lleva llantas de fibra de carbono…

  • … pero conserva la radio y el aire acondicionado.

Ford GT Carbon Series 2019. El superdeportivo más ligero de la marca del óvalo está listo para salir a las pistas… pero, a diferencia de su «hermano», puramente preparado para la competición, puede ser conducido a casa después.

Este GT Carbon Series es un nuevo modelo de edición limitada. Reduce su peso en 18 kilos, nada menos, gracias al uso masivo de materiales «adelgazantes»: fibra de carbono en las llantas (con acabado brillante), las tuercas de las mismas en titanio (también presente en el escape), policarbonato en el portón trasero con ventilación adicional…

Ford GT Carbon Series 2019: fibra de carbono… por todas partes

De hecho, la tercera edición especial del Ford GT incorpora más fibra de carbono visible que ninguna de las anteriores, lo que hará las delicias de los «tuneros»… pero también se adaptará a los que buscan algo más discreto, ya que el buen gusto es la tónica presente. El exterior cuenta con dos franjas de este material a la vista, con los pilares A y los paneles inferiores de la carrocería a juego. En el interior, este elemento (en mate) aparece en las estriberas, las entradas de los conductos de aire y la consola central.

Los colores con los que se puede realzar el GT Carbon Series 2019 son opcionales: los tonos plata, naranja, rojo o azul aparecerán en las carcasas de los retrovisores, la franja central y las pinzas de freno. Así, es posible hacerlo destacar en la parrilla de salida, enfatizando sus ganas de deportividad… y llevártelo a casa después tranquilamente.

Los ingenieros de la compañía americana han añadido el equipamiento suficiente para que, si has de utilizar este superdeportivo de Ford en trayectos más «mundanos», cuentes con una serie de comodidades: radio, aire acondicionado y sistema SYNC3, por ejemplo. Para no sumar más kilos de la cuenta a la báscula, se prescinde, eso sí, de los portavasos y del compartimento de almacenaje en el asiento del conductor.

Asimismo, el nuevo Ford GT Carbon Series posee un diseño de asiento exclusivo, con costuras plateadas que se replican en el volante. Las levas del cambio transparentes anonizadas y una insignia exclusiva en el panel de instrumentos completan un conjunto muy especial: se fabrica una unidad del modelo cada semana.

El último proceso de solicitud para mercados globales selectos se abrirá el 8 de noviembre; los potenciales propietarios podrán presentar su «candidatura» en www.fordgt.com durante los siguientes 30 días.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario