Nissan 350Z, la quinta generación de la gama Z

por Extramotor

Nissan 350Z. Si tuviésemos que definir este vehículo diríamos de él que es un coche deportivo apropiado para todo el mundo. Y es que el Nissan 350 Z conquistó el mercado con sus dimensiones compactas, su tracción trasera y su apariencia deportiva.

Nissan 350Z, el deportivo que conquistó el mercado

El Nissan 350Z representó la quinta generación de coches deportivos Z. En su debut en 2003, el Nissan 350Z representó un componente clave del renacimiento de Nissan en el mercado norteamericano.

El Nissan 350Z trajo de nuevo el espíritu de diversión y rendimiento

Durante gran parte de finales de los 90 y comienzos del nuevo milenio, las filas de Nissan estaban llenas de coches que no terminaban de convencer. Sin embargo la llegada del Nissan 350Z supuso una renovación. Por ello trajo de vuelta el espíritu de diversión y rendimiento de la compañía que había estado ausente desde la suspensión del anterior 300ZX.

El cupé Nissan 350Z fue reemplazado por el cupé 370Z en torno al año 2009. El Nissan 350Z se inclinó en 2003 como un modelo completamente nuevo. Se produjo hasta 2008 (coupé) y 2009 (roadster).

El primer año solo había un coupé del Nissan 350Z. El roadster no debutó hasta el año siguiente. Inicialmente, el Nissan  350Z coupé tenía versiones base. El Enthusiast, Performance,el Touring y el Track. Por su parte el roadster se limitaba a los niveles de equipamiento: Enthusiast y Touring.

El Nissan 350Z era un deportivo atractivo para conducir con fuerza. El V6 tiraba con fuerza cuando se aceleró a más de 3.000 rpm. Además una de las cosas que se le atribuía al Nissan 350Z era la capacidad de proporcionar un agarre al asfalto a través de las esquinas. Finalmente ésta fue una de las cosas por las que se convirtió en el favorito de los amantes de la velocidad.

Cosas que no convencieron del  350Z

Pero no todo fueron flores y alabanzas para este coche. Parece que el Nissan 350Z no fue un compañero tan atractivo según algunos. Algunas de las cosas que le cuestionaban era el ruido que hacía en la carretera y el las llantas fue considerable para algunos.

También la suspensión del coche no convenció a todo el mundo. Por ello hay quien la consideraba como la responsable de los impactos cuando se conducía en pavimentos más ásperos.

Por otro lado en cuanto al diseño interior, el habitáculo del 350Z era funcional pero decididamente austero. Además algunos de los adornos interiores eran de baja calidad y la capacidad del maletero del roadster estaba comprometida, incluso para esta clase de automóvil.

Características técnicas Nissan 350Z

Número de cilindros
6 en V60º
Posición del motor
Central delantero-longitudinal
Cilindrada (cc)
3498
Diámetro x Carrera (mm)
95.5 x 81.4
Relación de compresión
10.3 :1
Válvulas por cilindro
4
Distribución
Doble árbol de levas en culata
Alimentación
Inyección indirecta multipunto secuencial.
Potencia (CV) / rpm
280 / 6200
Par (Nm) / rpm
363 / 4800
Tracción
Trasera
Número de velocidades
6
Desarrollos (km/h a 1000 rpm)
9.2/15.1/21.6/27.6/35.1/44.1/–
Suspensión delantera
Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera
Independiente. Paralelogramo deformable.  Resorte helicoidal. Barra estabilizadora
Frenos delanteros
D isco ventilado (324 mm)
Frenos traseros
Disco ventilado (322 mm)
Neumáticos
225/45 R18 91W (del.)  245/45 R18 96W (tras.)
Distancia entre ejes (mm)
2649
Vía delantera (mm)
1534
Vía trasera (mm)
1544
Largo (milímetros)
4310
Ancho (milímetros)
1815
Alto (milímetros)
1315
Peso (Kg)
1600
Capacidad maletero (litros)
235
Capacidad depósito combustible (litros)
80
Aceleración de 0-100 km/h (seg)
5.9
Velocidad máxima (km/h)
250
Consumo medio (l/100 km)
11.4
Combustible
Gasolina

Fuente arpem

4 razones para comprar un Nissan 350Z

Sonido espectacular

El escape estándar realmente no aprovecha al máximo el rugido gutural del V6 de 3.5 litros, pero el ronroneo está ahí.

Sin embargo, un sistema de escape del mercado de accesorios puede sacar a la bestia de dentro, convirtiendo lo que a veces se criticaba como un sonido demasiado caballeroso en un aullido mundial a altas revoluciones.

Hablando de revoluciones, el 350Z gira a 7000pm en el original y 7500rpm para la actualización.

No fue tan revolucionario como sus principales rivales fuera de la caja, pero todavía suena brillante cuando está al máximo en el limitador.

Los primeros autos, como este, tuvieron un rendimiento levemente superior a las 6000rpm, pero los modelos de 313bhp a partir de 2007 siguieron tirando.

El estilo coupé

Aparentemente hay dos tipos de personas en el mundo: aquellos que piensan que el 350Z es un coupé equilibrado, bien formado y musculoso bendecido con líneas atemporales y una cierta calidad sin clase, y aquellos que están equivocados.

Se ve fantástico para su edad, con o sin modificaciones sutiles, y especialmente posteriores.

Si quieres entrar en la escena de modificaciones, entonces el Nissan 350Z es un coche fácil para halagar tu sentido del gusto.

Una amplia variedad de llantas mira el negocio por debajo de sus arcos, y la mayoría de las opciones de color se ven totalmente a gusto en el cuerpo en picada.

Es una prueba de que, ya sea que te guste o no, el viejo Nissan es una máquina de aspecto elegante.

Ser poco común

Estamos viendo cada vez menos de estos maravillosos ejemplares. A menos que viva cerca de un propietario dedicado, probablemente tampoco los vea a menudo, lo que debería dar al 350Z un atractivo adicional para algunos posibles compradores.

Los colores como el azul y el naranja son siempre muy buscados, pero el plateado y el negro se ven geniales también.

Numerosas opciones de customización

 

El mundo es tu ostra si quieres modificar este auto. Todo, desde ruedas, kits de carrocería, capós, grupos de luz, alerones, frenos, jaulas antivuelco e incluso conversiones corporales de arco ancho, están disponibles.

Si tienes una visión, el 350Z es uno de esos autos más adecuados para permitirte lograrlo. El hecho de que sea tan guapo hará que las modificaciones que le pongas se vean geniales.

En cuanto a la afinación, existen kits de sobrealimentación, opciones de turbocompresores simples o gemelos si quieres inducción forzada.

Después de leer este post, no nos culpes si te han entrado unas ganas locas de comprarte un Nissan 350Z, a nosotros también nos ha pasado.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario