Nissan GT-R Nismo: por esto es tan brutal

por Noemí Alonso
  • El Nissan GT-R Nismo es uno de los modelos más deseados de la marca nipona.

  • Debutó en Nürburgring… no hay mejor carta de presentación.

Nissan GT-R Nismo. El deportivo japonés es objeto de suspiros de deseo en todo el mundo. Si quieres saber por qué (además de mirar las fotos), sigue leyendo…

El GT-R Nismo hizo su debut oficial en el Circuito de Nürburgring, donde también fue puesto a punto y desarrollado. Es evidente que si naces en uno de los trazados más largos y exigentes del mundo, se espera mucho de tu actuación. Y es necesario estar a la altura…

Nissan GT-R Nismo: exterior

Nissan GT-R Nismo, lateral

Ha sido puesto a punto en Nürburgring, lo que dice mucho de la actuación que se espera de él.

Para dejar claras sus intenciones, la versión Nismo del modelo adoptó un paragolpes de fibra de carbono, distinto al del GT-R «normal», y amplió su parrilla. Esto último fue necesario con el fin de llevar más aire a su motor de alto rendimiento y ayudar así a su refrigeración.

¿Afecta esto a la aerodinámica? No; de hecho, se ha reforzado el capó para evitar que se deforme a altas velocidades, permitiendo que las formas del vehículo (y, por lo tanto, su actuación aerodinámica) se mantengan en todas las ocasiones. Las líneas de este Nismo generan más agarre aerodinámico que ningún otro Nissan de producción hasta la fecha, lo que significa una gran estabilidad cuando el ritmo es rápido.

Nissan GT-R Nismo: interior

Nissan GT-R Nismo, salpicadero

No falta el detalle racing por excelencia: la tira en la parte superior del volante que marca la posición de las ruedas.

Su habitáculo ofrece la sensación de haber dado un salto hacia delante en impresión de calidad. Se ha rediseñado el salpicadero, cubierto (al igual que el volante y el reposabrazos central) con Alcantara.

Los controles de la consola central, también de fibra de carbono, se han mejorado y simplificado gracias a la integración de los botones de la navegación y del equipo de sonido (de los 27 mandos que había se ha pasado a 11). La pantalla táctil de 8″ se maneja de forma sencilla e intuitiva… Aunque uno de los aspectos más llamativos del Nissan GT-R Nismo son sus asientos tipo bacquet, firmados por Recaro y tapizados en cuero con detalles en Alcantara roja.

Nissan GT-R Nismo: motor hecho a mano

Nissan GT-R Nismo, consola central

La caja de cambios automática es de doble embrague; tiene seis velocidades.

Bajo la carrocería encontramos un poderoso 3.8 V6 con la friolera de 600 CV. Una pieza tan singular ha de recibir un tratamiento acorde… cada uno de los motores se ensambla a mano de principio a fin en una habitación especial. Técnicos meticulosamente entrenados realizan esta tarea, añadiendo al final del proceso una placa de aluminio con el nombre del artesano.

Este propulsor es el resultado de la experiencia que Nismo (la división de competición de Nissan) ha ganado en las carreras. La mecánica, con dos turbos, está asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades.

La actuación del GT-R Nismo, con tracción total, ha sido mejorada, gracias en parte al chasis reforzado de la versión estándar. Eso ha permitido a los ingenieros refinar la amortiguación del modelo nipón, lo que significa un vehículo con un comportamiento optimizado.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario