Por esto un Pagani Huayra cuesta 2,55 millones de euros

por Noemí Alonso
Pagani Huayra
  • ¿Cómo de especial es un Pagani Huayra? Vas a descubrirlo.

  • Esta joya se construye de forma artesanal.

Pagani Huayra. Estás ante un modelo muy especial; de eso no cabe duda. Pero, ¿cuánto? Deja que Doug DeMuro te lo explique.

Este youtuber, como recogen en Carscoops.com, recibió hace poco las llaves de uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo. Y se puso a contar todos sus datos interesantes; después, se colocó al volante. Fue entonces cuando descubrió por sí mismo qué tipo de experiencia de conducción te proporcionan tres millones de dólares (2,55 millones de euros). No hay una errata ni nos hemos equivocado: es el precio del modelo.

Seguramente, si eres muy fan del Huayra (o de cualquier Pagani, da lo mismo), ya sabías ese dato. Y también estarás al tanto de que tiene muchas cositas en su interior. Pasar al habitáculo de este coche es igual que llegar al interior de un reloj gigante, como si su maquinaria hubiera sido realizada a mano de forma magistral empleando los mejores materiales.

El puesto de conducción está dominado por el aluminio cepillado, pero también muestra un cuero italiano premium que cada cliente puede personalizar a su gusto. Los interruptores que hay por todas partes (sirven para encender las luces de lectura o para accionar el aire acondicionado) te darán la sensación de controlar un avión antiguo.

La potencia del Huayra llega desde un motor 6.0 biturbo V12 construido por los expertos de AMG (ya sabes, la división deportiva de Mercedes-Benz). Proporciona unos 720 CV a 5.800 rpm y 1.000 Nm (por si quieres arrastrar un autobús escolar, por ejemplo) entre 2.250 y 4.500 rpm. Si sumamos que sólo pesa 1.300 kg, tenemos ante nosotros un coche tan rápido que nos dejará locos. Ah, y no te olvides de que lleva propulsión trasera. Si no crees que vale lo que piden por él… echa un vistazo a estas imágenes para convencerte.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario