Portada Deportivos Porsche 718 T: 300 CV para que disfrutes conduciendo

Porsche 718 T: 300 CV para que disfrutes conduciendo

por Noemí Alonso
  • El Porsche 718 T adopta un diseño clásico y lo lleva a los biplaza.

  • Su chasis deportivo rebaja 20 mm la altura de la carrocería.

Porsche 718 T. El diseño purista del 911 T de 1968 se traslada a los biplaza de la marca con esta versión para los Boxster y Cayman. Su motor de 300 CV y cuatro cilindros ayuda a que la experiencia de conducción sea única, asegura la automovilística.

Porsche 718 T, Cayman y Boxster

Los Porsche 718 Cayman y Boxster T rinden homenaje a los deportivos que aseguran una conducción divertida.

El carácter de los modelos T, de altas prestaciones, se realza con llantas de aleación de 20″, el chasis deportivo PASM (que rebaja la altura de la carrocería 20 mm y se ofrece por primera vez en esta gama junto al motor 2.0 turbo), una palanca de cambios más corta y el esquema de marchas en rojo, además del paquete Sport Chrono.

Para disfrutar de todo esto (y de una caja de cambios manual de seis marchas, ya que la automática está disponible como opción, o del Porsche Torque Vectoring, con diferencial autoblocante mecánico trasero) has de escoger la mecánica básica… que tiene 300 CV. No está mal.

Porsche 718 T: ¿dónde está más cómodo?

La marca anuncia que los modelos T son sinónimo de diversión, por lo que este roadster está como en casa en las carreteras más retorcidas. Varios detalles estéticos subrayan esta filosofía, como los tiradores negros de los paneles de las puertas y los asientos deportivos. Tienen dos tipos de ajuste eléctrico, la zona central está tapizada en negro y el logotipo «718» se encuentra bordado en los reposacabezas.

Porsche 718 T, dinámica

El motor para esta versión es el de 300 CV.

Un detalle curioso es que el módulo Porsche Communication Management ha sido sustituido por un compartimento de almacenaje… pero, si no quieres renunciar al sistema de infoentretenimiento, lo puedes pedir sin coste adicional. Eso contrarresta el peso que supone la instalación del filtro de partículas de gasolina.

Porsche 718 T: interior

En el habitáculo destaca el volante GT con selector de modos de conducción (Normal, Sport, Sport Plus e Individual, proporcionados por el paquete Sport Chrono, de serie en los 718 T), acolchado y forrado en cuero para que el agarre sea excelente. Las esferas del cuadro de instrumentos son negras, el mismo tono de las molduras del salpicadero y la consola central.

Porsche 718 T: exterior

La marca define la apariencia del modelo como «poderosa». Aquí ayudan unas llantas de 20″ pintadas en gris titanio, las carcasas de los retrovisores en gris ágata y los emblemas «718 Boxster T» o «718 Cayman T» en los laterales. Los escapes deportivos en el centro, con un doble tubo negro cromado, identifican estas versiones.

Porsche 718 T, Boxster

El doble tubo de escape situado en el centro es una de las señas de identidad del 718 T.

Porsche 718 T: motor

Un motor bóxer turbo de 300 CV permite que este Porsche pase de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcance una velocidad máxima de 275 km/h. Su consumo ronda los 8 l/100 km.

El sistema PAD es una característica especial de este biplaza: unos soportes dinámicos de la transmisión minimizan las vibraciones en la zona del motor/caja de cambios y reducen los movimientos que puedan afectar a la dinámica de conducción. 

Porsche 718 T: precios

Porsche 718 T, lateral

Ambas versiones cuentan con detalles estéticos específicos, como llantas de 20 pulgadas o las carcasas de los retrovisores en gris.

Ya puedes realizar pedidos de este modelo; los precios del Porsche 718 T son:

  • Porsche 718 Cayman T: 70.863 euros.
  • Porsche 718 Boxster T: 73.086 euros.
0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario