BMW Z4, lo que importa es el interior

por Francisco Heres
BMW Z4

El BMW Z4 es un convertible de techo rígido de dos asientos que ofrece una combinación de lujo, estilo y la dinámica de manejo BMW esperada. El BMW Z4 ha recibido una serie de actualizaciones del tren motriz en los últimos años. El más reciente de los cuales es un cuatro cilindros turboalimentado que aumenta la aceleración y la economía de combustible en comparación con el viejo en línea de seis.

BMW Z4 el lujo y el estilo en un coche

En el exterior del BMW Z4 se han incluido muchas de las características de polarización del diseño del modelo anterior se han atenuado para el último. Esto que resulta en un aspecto más elegante. El diseño se inspira en el perfil alargado del Z8. Por otro lado las proporciones globales permanecen fieles a la fórmula clásica de cubierta trasera corta y larga. Se trata de una cubierta utilizada por los coches deportivos exitosos durante décadas.

Además el interior del BMW Z4 está diseñado pensando en el conductor. Cuenta con un simple panel de instrumentos de dos indicadores y molduras de madera y cromo de alta calidad. Hay suficiente espacio para el conductor en el BMW Z4. También para el copiloto. Por otro lado mientras que el maletero tiene espacio suficiente para sostener dos juegos de palos de golf con el techo duro levantado, por ejemplo. De hecho hay un volumen de carga significativamente menor con el techo bajado.

Por otra parte el techo desaparece en solo 19 segundos. Además el techo de techo rígido del BMW Z4 promete una mejor temperatura y aislamiento acústico que su predecesor de lona. También cuenta el BMW Z4 con una mayor visibilidad y se ve bastante similar a un coupé cuando está arriba.

El motor del BMW Z4

Alimentando el BMW Z4 se encuentra el motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros. Este propulsor genera 240 caballos de fuerza y ​​260 lb-ft de giro. El motor se ubica más atrás de la línea del eje delantero, mejorando la distribución y el manejo del peso. La economía de combustible aumenta a una impresionante ciudad de 22 mpg y 34 mpg en carretera.

El motor más potente del BMW Z4 tiene una potencia máxima de 300 caballos de fuerza, mientras que el par máximo de 300 lb / ft se alcanza en un amplio rango de revoluciones de 1.400 a 5.000 rpm. Con un peso muy ligero, el 3.0 litros turboalimentado de seis en línea debe su peso ligero a su cárter compuesto de magnesio y aluminio, cubierta de culata hecha de un material sintético especial y árboles de levas ligeros con unidad de control VANOS de aluminio. El BMW Z4 tiene una potencia nominal de 19/26 mpg y el 17/24 con las opciones de caja de cambios manual y siete velocidades del embrague doble, respectivamente.

Características técnicas BMW Z4 Roadster sDrive28i

Posición del motor
 Delantero-longitudinal
Número de cilindros
4 en línea
Válvulas por cilindro
4
Cilindrada (cc)
1997
Potencia Máxima
245 Cv (180Kw) / 5.000 r.p.m.
Par motor máxima
350 Nm / 1.250 – 4.800 r.p.m.
Diámetro x Carrera (mm)
90,1 x 84 mm
Caja de cambio
Manual de 6 velocidades
Relación de cambio
3,683/2,062/1313/1/0,809/0,677/Marcha atrás: 3,348
Desmultiplicación Final
3,077
Frenos delanteros
De discos ventilados
Frenos traseros
De discos ventilados
Neumáticos
225 / 45 R17 91W
Llantas
8 J X 17 LM
Dirección
Cremallera
Largo (milímetros)
4.239 mm
Ancho (milímetros)
1.790 mm
Alto (milímetros)
1.291 mm
Distancia entre ejes (mm)
2.496 mm
Vía delantera (mm)
1.511 mm
Vía trasera (mm)
1.559 mm
Peso (en vacio)
1.400 Kg
Peso total admisible
1.730 Kg
Distribución peso sobre eje trasero
52,4 Kg
PMA sobre el eje delantero/trasero
800/970 Kg
Capacidad maletero
180 litros
Depósito combustible (litros)
55 litros
Velocidad máxima (km/h)
250 km/h
Aceleración de 0-100 km/h (seg)
5,7 segundos
Aceleración 0-1000 m
25,2 segundos
Consumo Urbano
8,9 litros/100 km
Consumo interurbano (l/100 km)
5,6 litros/100 km
Consumo medio (l/100 km)
6,8 litros/100 km
Emisiones de CO2 (gr/km)
159 g/km
Normativa de emisión de gases
EU 5
Combustible
Gasolina

Fuente arpem.com

El Z4 presenta una parrilla doble de riñón más estrecha y menos pronunciada, y la rejilla y el capó tienen una curva similar a la de la parrilla del i8.

Los faros del automóvil están muy extendidos y cuentan con un nuevo y elegante diseño puntiagudo.

En la parte delantera, el automóvil tiene dos tomas de aire enormes que flanquean el divisor del paragolpes delantero.

En el costado, los guardabarros acampanados contienen una gran entrada de aire por el costado del cuerpo, alféizares laterales angulares y espejos laterales estrechos.

En la parte posterior, el ligero spoiler labial se ve por encima de dos luces LED traseras delgadas y puntiagudas.

Los dos contrafuertes del automóvil, sobre el asiento del conductor y del pasajero, están acabados en acero satinado, lo que contrasta con el color naranja quemado del automóvil.

Dentro del automóvil, los dos asientos de cubo deportivos están acabados en diferentes colores.

El pasajero obtiene un cuero marrón mientras que el asiento del conductor es negro e incluso el tablero y el compartimento central están divididos por este esquema de color.

No se sabe si este interior en dos tonos se convertirá en producción, pero sin duda es un elemento de diseño único.

Impulsado por el corazón: el BMW Z4 es la reencarnación lógica del roadster clásico. Deportivo, elegante e inspirador en todos los sentidos de la palabra. Accionado por motores de gasolina dinámicos y eficientes de BMW TwinPower Turbo de 4 y 6 cilindros. Equipado con un techo rígido retráctil que transforma el roadster en un auténtico coupé deportivo con solo tocar un botón, en 19 segundos y hasta una velocidad de 40 km / h. Y con un diseño que se extiende sobre el largo capó, sobre las líneas laterales dinámicas hasta la parte trasera distintiva y promete una cosa: puro placer de conducir.

Placer de conducir. Los accesorios originales de BMW ofrecen numerosos productos atractivos para resaltar el carácter elegante y deportivo de su BMW Z4 y personalizar su comodidad para cumplir con sus requisitos. Los accesorios originales de BMW brindan una amplia gama de productos prácticos y de alta calidad para elegir.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario