Portada Deportivos El prototipo del Toyota Supra 2019 impresiona en su primera prueba

El prototipo del Toyota Supra 2019 impresiona en su primera prueba

por Noemí Alonso
  • No se conoce la potencia del prototipo del Toyota Supra 2019, pero podría rondar los 335 CV.

  • La transmisión automática de ocho marchas manda la fuerza a las ruedas traseras.

Prototipo del Toyota Supra 2019. Desde que oímos hablar de la llegada del nuevo Supra, hemos estado en ascuas. Unos tipos con mucha suerte han probado unas unidades muy especiales del superdeportivo para saber si, como todos deseamos, está a la altura de su predecesor.

Estos prototipos del Supra se han testado en España y los chicos de Carscoops.com han escogido la opinión de los expertos de Autocar (como ves en las imágenes) para saber qué les parece el coche. Todo parece indicar que la espera hasta que el modelo definitivo llegue a los concesionarios valdrá la pena.

Para empezar, estas unidades estaban equipadas con un motor turbo 3.0 que Toyota comparte con BMW. La marca no ha desvelado su potencia, pero se estima que ofrece en torno a los 335 CV. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía la fuerza al eje trasero.

No lleva trucos híbridos, así que el sonido de la mecánica es alucinante, especialmente cuando el conductor escoge el modo Sport. Sin embargo, estos prototipos (aún ruedan con camuflaje, de hecho) no parecen dominados por el propulsor: los frenos Brembo, con pinzas de cuatro pistones, trabajan bien, la transmisión no tiene fisuras, la suspensión es amable y se aprecia un equilibrio delicioso cuando el vehículo «negocia» las curvas.

Los más acérrimos defensores del Toyota Supra podrán llevarse las manos a la cabeza sabiendo que esta generación no estará disponible con cambio manual. Es muy poco probable que eso ocurra, en efecto. Asimismo, su peso parece excesivo: el dato exacto se desconoce, pero el redactor de Autocar comenta que podría estar en una tonelada y media. Quizá resulta demasiado para un superdeportivo, pero, tal y como está concebido el modelo (piensa en su arquitectura y equipamiento), no deja de sonar razonable.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario