Renault Mégane RS 2018, todos sus detalles

por Redacción

Tras ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Fránkfurt, el Renault Mégane RS llega a nuestras calles. Sus credenciales son un diseño muy agresivo, tracción delantera con diferencial Torsen y un motor de 300 CV.

 

Renault Mégane RS, completamente nuevo

El nuevo Renault Mégane RS ha sido diseñado sobre la carrocería de cinco puertas y no como hasta ahora sobre el coupé de tres puertas. No por ello el coche tiene una imagen menos agresiva. Su kit de carrocería es bestial y busca potenciar la aerodinámica al máximo. Sus pasos de rueda han sido ensanchados y, por supuesto, todos sus parasoles son más racing.

También cuenta con su tradicional doble salida de escape en la parte trasera. Sus faros heredan todo el ADN del Renault Clio RS y el color Liquid Yellow sobre su «piel» hará que no pase desapercibido en ningún sitio.

 

Pura potencia

Bajo el capó tenemos el motor 1.8 TCe de 280 CV, también utilizado en el deportivo Alpine A110 o en los Renault Talisman y Espace. A diferencia de estos últimos (con un cambio de siete velocidades), este bloque se puede asociar a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática de doble embrague EDC con idéntico número de marchas.

Con la caja EDC, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, alcanzar una velocidad punta de 250 km/h y registrar un consumo mixto de solo 6,9 litros/100 km.

 

Otra de las claves de este nuevo Renault Mégane RS pasa por la incorporación de la tecnología 4CONTROL de cuatro ruedas directrices, vista ya en el Mégane GT y en el Talisman. Dicha tecnología incorpora el modo de conducción «RACE«, en el que se eleva el umbral de giro de las ruedas traseras hasta los 100 km/h.

Si aún queremos más, podemos optar por el chasis Cup -1.700 euros adicionales: diferencial Torsen, una suspensión más firme y discos de freno específicos- para la variante manual. Más adelante llegará una versión Trophy con mayor par motor y una potencia final de 300 CV.

 

En el interior, la personalización resulta igualmente deportiva; destaca un volante de tres radios decorado en la parte superior con una franja de color rojo y con el emblema R.S. en la inferior.

De este mismo tono son otras inserciones que encontramos tanto en los paneles de las puertas como en la consola central o la palanca del cambio. Los asientos son unos semibackets forrados en Alcantara que presentan también un aspecto irresistible.

Los precios del nuevo Renault Mégane RS son:

  • Mégane R.S. 280 EDC Sport: 31.900 euros
  • Mégane R.S. 280 Manual Sport: 29.900 euros
  • Mégane R.S. 280 EDC Cup: 33.600 euros
  • Mégane R.S. 280 Manual Cup: 31.600 euros
0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario