Portada Deportivos ¿Has visto el nuevo Toyota GT86… preparado por Gazoo Racing?

¿Has visto el nuevo Toyota GT86… preparado por Gazoo Racing?

por Noemí Alonso
  • El Toyota GR GT86 es la versión «tuneada» por la división deportiva de la marca.

  • Podemos esperar un comportamiento (incluso) mejorado. Relámete.

Toyota GR GT86. Si el modelo «normal» ya es digno de alabanza, imagina lo que pasará con el que salga de las instalaciones de Gazoo Racing

Lo hemos visto en la cuenta de Twitter de la división española de la compañía: un vídeo mínimo, un teaser, que nos deja mordiéndonos las uñas ante las ganas de saber cómo será el GR GT86.

Las imágenes están acompañadas por la frase «Todo es cuestión de la pasión por la velocidad». De eso saben mucho los chicos de GR, detrás del equipo Toyota en el Mundial de Rallys y los mismos que hicieron el Yaris GRMN. Con ellos, el «chiquitín», uno de los 10 coches perfectos para conducir por la ciudad, se convirtió en el tipo más guay del barrio… y de la carretera.

Como aventuran en Carscoops.com, esta versión «vitaminada» del GT86 llegará cerca del final del ciclo de vida del vehículo, dando un empujón extra a las ventas de un automóvil justamente halagado: su conducción divertida y su propulsión trasera merecen todos los elogios.

Podemos esperar que Gazoo Racing despliegue su magia en el chasis, mejorando la suspensión, los frenos e incluso los neumáticos. Hasta sería posible un aumento de potencia… aunque, por el momento, esto es más un deseo en voz alta que un rumor.

En cualquier caso, si se cumpliera, probablemente se conseguiría sin forzar las cosas: el año pasado ya vimos un concept llamado GR HV Sports basado en el GT86, pero con un propulsor híbrido bajo su capó. Incluía una transmisión de seis marchas automática, aunque con una palanca de cambios tradicional, en H, y la tecnología se había sacado del vehículo que compite en las 24 Horas de Le Mans. Vale, hasta ahora sabemos muy poco… pero la cosa promete, ¿no?

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario