Toyota Yaris GR Sport: el (segundo) Yaris más molón

por Noemí Alonso
  • El Toyota Yaris GR Sport pide permiso a la versión GRMN para colocarse a su zaga como la más dinámica de la gama.

  • Motor de 100 CV híbrido y suspensión modificada para un modelo con detalles deportivos.

Toyota Yaris GR Sport. La marca nipona sigue llevando lo aprendido en las carreras (acaba de lograr el título de Marcas en el Mundial de Rallys) a sus vehículos de calle. Así llega el segundo Yaris más deportivo de la gama.

Se sitúa tras el Yaris GRMN, pero este GR Sport (el primero con estos «apellidos» en Europa) también cuenta con detalles que han salido directamente de Toyota Gazoo Racing, el departamento de competición de la compañía japonesa.

En primer lugar está su motor híbrido, que comparte principios de funcionamiento con la mecánica alojada en el TS050 del Campeonato del Mundo de Resistencia (exacto, el que conduce Fernando Alonso). Eso sí, la potencia no es la misma… aquí hablamos de un propulsor 1.5 de 100 CV: permite que este Yaris lleve la pegatina ECO de la DGT. En segundo, se inspira en las aptitudes dinámicas y el comportamiento deportivo del Yaris WRC.

Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition: sólo habrá 200

Toyota asegura que el nuevo Yaris GR Sport cuenta con un tacto de conducción y respuesta «excepcionales» gracias a las modificaciones en la suspensión. Así, equipa una barra estabilizadora maciza para lograr una mayor firmeza y amortiguadores Sachs Performance, como los de su «hermano» GRMN.

Toyota Yaris GR Sport: diseño

La carrocería de esta versión (únicamente con cinco puertas) está disponible en dos opciones bitono: blanco o rojo, con el techo en negro. Verás este color en las molduras de las puertas, en la parrilla tipo panal de abeja, el logo de la marca, las carcasas de los retrovisores y las molduras de los antiniebla, además de en la antena (con forma de aleta de tiburón) y en el alerón trasero. Los faros frontales son exclusivos para el Yaris GR Sport y tienen detalles negros en su interior.

Su distancia al suelo se ha rebajado 9 mm y la separación entre las ruedas y la carrocería es 15 mm menor. Las llantas de aleación de 17″ son únicas para este acabado; están cubiertas por unos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 205/45.

Toyota Yaris GR Sport: interior

En el habitáculo, la influencia GR (Gazoo Racing. Verás esta denominación en varios de los próximos lanzamientos de la marca) es visible en los logos de los asientos deportivos; aquí, la tapicería negra contrasta con las costuras en blanco. El motivo se repite en la pantalla TFT al pulsar el botón de arranque. El volante es el mismo del Toyota GT86, con tres radios y diámetro pequeño. Delicioso.

Este «look» se completa con guarnecidos en negro y los cromados en la palanca de cambios y los marcos de las rejillas de ventilación y los altavoces. Por cierto, si te estás preguntando por las opciones… Toyota anuncia que se han reducido para mantener el peso lo más restringido posible.

Toyota Yaris GR Sport: precio

Ya puedes pedir en la red de concesionarios de la marca este Yaris GR Sport, cuyo precio (con descuento) es de 18.600 euros. Si escoges el sistema de financiación Pay per Drive, la cifra se queda en 186 euros al mes.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario