Portada Deportivos Un BMW M5 F10 familiar sería así. Por si te lo preguntabas

Un BMW M5 F10 familiar sería así. Por si te lo preguntabas

por Noemí Alonso

BMW M5 familiar. Desde la generación E60 del modelo, la marca germana no ha ofrecido una versión Touring del M5. Pero hay personas que, con voluntad y paciencia, consiguen lo que se proponen…

A diferencia de rivales provenientes de Mercedes AMG o de Audi Sport, nunca hubo un BMW M5 familiar (en su versión F10). Sólo existieron variantes con cuatro puertas, como explican en Carscoops. Lo mismo ocurre con el nuevo F90, por cierto.

La marca bávara no parece interesada en ofrecer un acabado Touring de esta berlina de altas prestaciones; al menos, no en un futuro cercano. Pero los tipos de CFD no han querido resignarse. Se han puesto manos a la obra (haz clic en el vídeo para comprobarlo) y han creado un BMW M5 familiar… no oficial, claro.

El proyecto de personalización cuenta con actualizaciones que son estéticamente correctas (fíjate en sus llantas de 20 pulgadas), incluso en el habitáculo. Allí destaca una mezcla de cuero y Alcantara con costuras en contraste.

Este M5 Touring (llamémoslo así) tiene también un sistema de escape específico, que proporciona un sonido profundo cuando el motor trabaja a bajas revoluciones y no rompe la paz y el descanso al acelerar. La potencia viene de un propulsor biturbo 4.4 V8, igual que en el M5 «de verdad». Pero en el modelo que sale de la casa germana ofrece 625 CV como máximo (los del BMW M5 Competition), que aquí se han convertido en 800. Incluso puede llegar a los 950 CV con la preparación adecuada. No hay muchos coches familiares así, ¿verdad?

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario