Portada Motos KTM Freeride 250 F, un concepto diferente del enduro

KTM Freeride 250 F, un concepto diferente del enduro

por Marta Torrabadella

El 2018 nos trae la KTM Freeride 250 F. Después de tres años la casa austriaca irrumpe de nuevo en el mercado del as motos off road con este modelo claramente mejorado en relación a los modelos anteriores. En esta ocasión han mejorado de forma considerable su motor de cuatro tiempos. Y lo han conseguido a través del propulsor de 250 cc. Ahora se consigue un mayor rendimiento con un consumo mucho más bajo.

KTM Freeride 250 F, una nueva versión de off road

Aunque en un primer término nos pueda parecer muy similar a la primera versión lo cierto es que cuando se analiza se perciben las innegables mejoras que integra.

La KTM Freeride 250 F mantiene el mismo tipo de chasis de la versión anterior. Este chasis incluye secciones soldadas de acero de cromo-molibdeno de alta calidad. Además de ello integra un subchasis de aluminio. Por otro lado la columna de la dirección en esta KTM Freeride 250 F es sensiblemente más largo con respecto a modelos anteriores. Finalmente el habitáculo en el que se alberga el motor muestra un aspecto sensiblemente distinto al de otras versiones.

En cuanto al diseño, la compacta carrocería incluye un nuevo guardabarros delantero. También como novedad puede encontrarse una mascarilla de faro. Con todo esto se consigue una moto off road con un  peso inferior a los 99 kg.

Una de las cosas en las que se ha trabajado activamente con el diseño es en conseguir una moto cómoda y fácil de pilotar. En esta línea, una de las cosas que garantiza su comodidad son las nuevas suspensiones WP Xplor de alta gama.

Un motor 250 de 4 tiempos para la KTM Freeride 250 F

La mecánica en la KTM Freeride 250 F es completamente nueva. La versión anterior estaba integrada por un motor de 2 tiempos de 250cc. Pero no era el único. También podía encontrarse la versión que venía con un  motor de 4 tiempos de 350cc. En la KTM Freeride 250 F tan sólo cuenmta con el impresionante motor de . Puede decirse que se trata de un modelo que integra todas las grandes cualidades de las versiones anteriores.

Este nuevo sistema propulsor de la KTM Freeride 250 F consigue unas prestaciones de 20,5 CV y 18 Nm de par. En las versiones deslimitadas estas cifras pueden llegar a ascender hasta los 26 Cv y 22 Nm.

El motor de cuatro tiempos de esta moto off road puede definirse como un sistema muy compacto. Ésto se consigue gracias al doble árbol de levas en cabeza que integra. Por su parte, el cigüeñal hace girar un engranaje intermedio. Este engranaje está montado lateralmente y, a su vez, impulsa la cadena de distribución.

La KTM Freeride 250 F es más baja en relación con las enduro tradicionales de la casa. Unas dimensiones que van muy en la línea del diseño minimalista que predomina en su diseño. Como puntos que llaman la atención, además de su óptica delantera más grandes, son los puños vulcanizados.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario