¿Te gustaría hacer algún cambio en tu moto para que parezca nueva? Pues es más sencillo de lo que parece. Las pegatinas y carenados originales para motos es una gran alternativa para hacer un resytling y dejarlas como nuevas.
Los carenados son una parte fundamental de las motos que sirve para proteger elementos importantes como los faros o los intermitentes. Además de ello, estas cubiertas montadas sobre el chasis también ayudan a mejorar su aerodinámica y a proteger al piloto del viento o la lluvia.
También garantizan que el conductor vaya mucho más cómodo mientras maneja la moto puesto que estas piezas se adaptan a su ergonomía. Por otro lado, también hay que destacar que les protege de tocar las zonas calientes del motor o de posibles arañazos con alguno de sus componentes.
Es una parte muy expuesta que no solo se ve afectada por los efectos climatológicos, sino también por las posibles caídas o los impactos de otros vehículos. También es una de las partes más visuales de la moto, por lo que cualquier desperfecto que pueda tener será rápidamente detectado.
Un nuevo estilo para los carenados de tu moto
Por este motivo, cambiar los carenados o darles un nuevo toque con unas pegatinas es una de las mejores opciones para darle un nuevo estilo a tu moto.
En caso de cambiarlos nuestra recomendación es que siempre se apuesto por las versiones originales. Como ha ocurrido en todos los sectores, las versiones lowcost también han llegado al mundo de los carenados. Tal es así, que en algunos markets como AliExpress pueden llegar a comprarse a un precio muy bajo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, uno de los principales motivos que justifican su bajo coste, son los materiales con los que están fabricados que no van a proporcionar la protección que necesita tanto la moto como el piloto. Como con cualquier compra, desconfía de los grandes descuentos y de los precios excesivamente bajos; en términos de seguridad lo importante es la calidad de los componentes para garantizar en todo momento nuestra integridad.
ABS vs fibra de carbono
Con la evolución del propio mercado se han ido introduciendo variantes de carenados cada vez más ligeras, eso sí, sin renunciar a la resistencia.
Uno de los carenados más extendidos son los ABS fabricados con un termoplástico altamente resistente. Esta variedad es capaz de absorber los impactos en caso de accidente y proteger los componentes de la moto.
Otros carenados muy resistentes son los de fibra de carbono. Una de sus grandes ventajas es que son extremadamente ligeros, motivo por el cual se utilizan para las motos de competición.
Estos materiales se utilizan para fabricar todos los tipos de carenados que puede incluir una moto: integrales, que cubren casi por completo el vehículo, frontales y traseros
Carenados personalizables con pegatinas
Además de las ventajas ya mencionadas y la seguridad que ofrecen tanto a la moto como al piloto hay que mencionar como punto positivo de los carenados su alto nivel de personalización.
En la actualidad podrás encontrar en el mercado empresas especializadas en la creación de gráficos adhesivos para motos. Las posibilidades de personalización con estas pegatinas son casi infinitas, podrás elegir la que más te guste para darle el toque especial que buscas.
Estos adhesivos son muy resistentes, están diseñadas para soportar los efectos adversos del clima como la lluvia. La clave está en seguir los pasos marcados por el fabricante durante su instalación. En todo caso, debes asegurarte de tener la superficie de la moto limpia y seca para que se adhieran correctamente.
En definitiva, tanto cambiar los carenados por unos nuevos como personalizarlos con unas pegatinas son dos grandes opciones para dar una nueva imagen a tu moto con un presupuesto más que asequible.
Deja un comentario