Portada Noticias BMW de ocasión ¿mejor marca para comprar un segunda mano?

BMW de ocasión ¿mejor marca para comprar un segunda mano?

por Sandra Moreno
Persona dando llaves de un coche a otra persona

Comprar un coche de segunda mano puede ser todo un reto, algunos vendedores particulares pueden llegar a engañarte por lo que debes tener referencias fiables. Hoy te damos los mejores consejos para que no te la cuelen y consigas la mejor inversión en tu nuevo vehículo. Seguro que te abarcan dudas como si estará en buen estado, dónde comprarlo y muchas otras cuestiones.

Los vehículos de ocasión son una oportunidad perfecta de cambiar tu viejo coche por uno mejor, pero debes tener en cuenta que no todo vale. Piensa la decisión y mira diferentes referencias, para encontrar el coche ideal que se adapte a tus necesidades haz primero una lista de los requisitos.

Existe en el mercado una oferta muy amplia y variada de coches, pero la demanda también. La investigación previa es esencial. No te cortes a la hora de elegir tus preferencias, porque hay un coche adaptado a ti esperándote.

Particular o empresa especializada

Si vas a elegir un particular evita anuncios demasiado atractivos, muchas veces son demasiado exagerados. No aceptes pagar sin haber visto el vehículo y por supuesto mira muchas opciones, pide siempre los papeles y otros detalles que quieras tener en cuenta.

En el caso de las empresas de ocasión tendrás mayores garantías y ofertas. Además, en caso de tener algún problema la solución podrá ser más sencilla. Si contactas con un particular, el proceso de reclamación puede ser más complicado y costoso.

Más cosas a tener en cuenta

Documentación

Revisa siempre la documentación y los papeles del coche, no quieres encontrarte con sorpresas desagradables. Comprueba que todos los impuestos han sido pagados, que la última revisión es reciente. Si vas a comprar uno de estos coches de segunda mano fíjate en otros aspectos como la ficha técnica o el permiso de circulación.

Si fuera posible pide más detalles, como el informe de antecedentes de tráfico. Empresas como Holamotor es una interesante web por su amplio catálogo de coches de segunda mano. Tienen numerosas marcas desde BMW hasta Audi o Seat. Puede ser una gran oportunidad para comparar opciones desde un mismo lugar y sin moverte del sofá.

Estado técnico

Ahora tendrás que valorar la opción más importante, el estado técnico del coche. Ten cuidado con la carrocería y el estado exterior del coche. Si tiene alguna abolladura, pintura descolorida, si hay roces o cualquier imperfección puedes intentar rebajar los precios. Analiza otros aspectos como el kilometraje y los frenos, pruébalo siempre para asegurarte de que funciona correctamente.

Durante la prueba podrás comprobar que el motor está correctamente en ese primer vistazo. Puedes revisar otros aspectos como las puertas, el maletero o el capó. Además de las luces y otros aspectos que hacen la conducción eficiente.

No te olvides del interior, ya que puede haber problemas que no hayas pensado o pasen desapercibidos. Esos detalles pueden ser los que marquen la diferencia a la hora de comprar un coche de ocasión.

BMW Serie 3 Sports Wagon

BMW

BMW de ocasión ¿mejor marca para comprar un segunda mano?

Una de las marcas que más éxito tienen en estos coches de segunda mano son los BMW. Es una de las marcas más conocidas por la fabricación de coches de alto estándar. De hecho podemos decir que con el paso de los años y con el lanzamiento de las distintas gamas se ha ido convirtiendo en todo un referente dentro del sector.

En el año 2017 BMW se convertía en la marca mejor valorada en el sector de la automoción según Forbes. En el ranking de 2018 ocupaba la tercera posición. Lo que es innegable es la repercusión que tiene la marca y el hueco que se ha hecho en la venta de coches de alta gama.

Si estás planteándote cambiar el coche y te apetece apostar por un nivel superior, un BMW de ocasión es una gran alternativa. Es una de las marcas del sector del automóvil que más apuestan en I+D, introduciendo la tecnología más puntera y las mejores innovaciones en sus modelos. No debemos olvidarnos tampoco de los sistemas de seguridad que incluyen. Hablamos de carrocerías que son hasta cinco veces más fuertes que las de otras marcas frente a un impacto.

Los BMW de segunda mano pueden ser tu gran oportunidad de tener un buen coche a un precio asequible. Algunos de los coches más vendidos son:

  • BMW X2: por ser un vehículo todoterreno y el diseño adaptado a diferentes situaciones, en la web puedes encontrarlo desde los 31.900 euros.
  • BMW Serie 1: buscando uno más asequible no dudes en elegir este coche. Estilo berlina con tamaño adecuado para los conductores más urbanos.
  • BMW Serie 2: sería una gama estándar adaptada a muchos bolsillos, puedes optar por los Gran Tourer o los Coupé, desde luego el primero es un modelo más familiar.
  • BMW Serie 3: tal vez ésta sea la serie más vendida en nuestro país dentro de los BMW de segunda mano. Puedes encontrarlo en sedán, coupé o convertible e incluso en versión familiar.
0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario