El camión Scania Super ha ganado por sexto año consecutivo el premio Green Truck por su eficiencia en el transporte y su gran rendimiento de combustible. En esta edición Scania presentó un modelo que cuenta con la nueva cadena cinemática Super. En cuanto al motor del camión Scania Super es un seis en línea de 13 litros, lanzado en noviembre de 2021, está disponible en cuatro potencias para Euro 6.
La prueba Green Truck está organizada por las principales revistas alemanas del sector del motor, Trucker y VerkehrsRundschau. Con esta prueba se trata de identificar el camión pesado más eficiente mediante una fórmula que tiene en cuenta el consumo de combustible y la velocidad media. Este año se celebró en carreteras públicas de Alemania. En cada edición se hace un recorrido de 340 km con distintas condiciones en los diferentes tramos. En esta ocasión se determinó un semirremolque 4×2 de 500 CV con un peso total de 32 toneladas.
Sin duda alguna, el Scania Super se ha convertido en todo un referente en el mercado. Si buscas un camión con excelente rendimiento y quieres más información sobre este modelo, no dudes en acudir a un concesionario Scania donde te ofrecerán todos los datos que necesitas.
Scania Super, un ejemplo de eficiencia
La gama de motores Scania Super es una de las más eficientes del mercado ya que consigue ahorrar un 8% de consumo en comparación con las gamas anteriores. El motor de 13 litros está disponible con cuatro niveles de potencia de 420, 460, 500 y 560 CV. En todos los casos, la potencia máxima se entrega a 1.800 vueltas. Por su parte, el par motor máximo está disponible a partir de las 900 revoluciones. Sus prestaciones van de los 2.300 a los 2.800 Nm.
En cuanto al combustible todas las versiones pueden usar el diésel sintético HVO. Las versiones de 460 y 500 pueden solicitarse para su uso con combustible biodiésel 100% renovable. Todo indica a que en el futuro habrá versiones compatibles con el biogás.
Otras novedades del Scania Super
Este modelo cuenta además con las nuevas cajas de cambios Opticruise y unos ejes propulsores más eficientes. Este sistema permite realizar los cambios de marcha en cambios de caja mecánicas de forma automática o manual. Con ello se contribuye a la economía de combustible así como a la reducción del desgaste de los componentes del sistema de transmisión. Gracias a este nuevo sistema de cambio se logra un mayor control del tren de fuerza, lo que permite que el manejo del camión sea más fácil, confortable y seguro.
El nuevo chasis del Scania Super incluye una serie de normas en cuanto a los diseños de los orificios del bastidor. Están especialmente destinados al montaje de piezas tanto dentro como fuera del bastidor. Con ello se ha conseguido un chasis más modular y predecible. Todo esto contribuye a su vez a obtener una mayor cantidad de combustible útil y a conseguir una relación de SCR/combustible de 1:1. Esto se traduce en un mayor rango operativo. Este chasis también ha optimizado la distribución de carga y la capacidad de combustible, algo que supone un aumento de la carga útil del camión.
Deja un comentario