Portada Noticias Las 15 ciudades de España más habitadas

Las 15 ciudades de España más habitadas

por Sergio Gómez
Bilbao

Hoy os traemos un ranking con las 15 ciudades de España más habitadas. Un informe del INE nos confirma el gran crecimiento demográfico que está habiendo en las principales ciudades de nuestro país, que son las siguientes:

Madrid (3.223.334 personas)

Madrid es la capital del país y es también la ciudad más poblada de España con aproximadamente  3 223 334 habitantes. Según los informes del INE la ciudad ha crecido en 40. 353 personas desde el anterior censo. Esto la sitúa en la ciudad española que más ha crecido en número de habitantes. Madrid cuenta con diferentes sedes del gobierno, y en la actualidad, es una de las ciudades más ricas y prósperas de Europa.

Barcelona (1.620.343 personas)

Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más habitada. Cuenta con una población de 1.620.343 habitantes. También es una de las que más ha crecido durante ese inicio de siglo. Aunque desde su último censo, ha descendido en 446 habitantes.

Esta ciudad está situada en el mar Mediterráneo y junto a Madrid, son las dos grandes ciudades con importantes puntos financieros, turísticos e industriales.

Valencia (791.413 personas)

Valencia

La medalla de bronce de este ranking se la lleva Valencia. Cuenta con una población de 791.413 habitantes. Por lo que se lo comparamos con censos anteriores, podemos notar que poco a poco va en aumento este número.

Su crecimiento económico también ha sido considerable en estos últimos años y se caracteriza económicamente por el sector de los servicios. Aunque también el turismo es bastante importante. Con fiestas y tradiciones como las Fallas, se convierte en un buen lugar donde hacer turismo.

Sevilla (688.711 personas)

Sevilla

Sevilla se convierte en la cuarta ciudad de esta lista. Con una población de 688.711 habitantes, es una de las ciudades más pobladas de nuestro país. Al igual que Barcelona, esta ciudad está en descenso de población, con 723 habitantes menos respecto al anterior censo.

Es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía y es una de las ciudades más turísticas de toda España. Su singularidad, su estilo de vida y su gente la ponen como un lugar suculento al que ir para a hacer turismo. Lugares como la Plaza de España (escenario de la película de Star Wars), hasta el río Guadalquivir, hacen de esta ciudad algo maravilloso.

Zaragoza (666.880 personas)

Zaragoza

Situada a orillas del río Ebro, cuenta con una población de 666.880 habitantes. También es una ciudad que está en ascenso, ya que cuenta con un crecimiento de 1942 habitantes desde el último censo.

Es la capital de la comunidad autónoma de Aragón. Su principal atractivo es la conocida Basílica de Nuestra Señora del Pilar, que aparece en la fotografía superior.

Málaga (571.026 personas)

Málaga

Segunda ciudad andaluza de este ranking. Málaga cuenta con una población de 571.026 habitantes. También podemos decir que es una ciudad que está en ascenso, ya que cuenta con 2024 habitantes más que su último censo.

Con esto se convierte en la segunda ciudad más poblada de toda Andalucía, por detrás de Sevilla. Su calidad de vida, y sus playas, hacen de esta ciudad una buena opción para vivir.

Murcia (447.182 personas)

Murcia

La ciudad de Murcia está ubicada a orillas del río Segura. Murcia cuenta con una población de 447.182 habitantes. Después de Madrid, es la ciudad que ha tenido mayor crecimiento durante el último año, con 3939 personas más que su último censo.

Palma de Mallorca (409.661 personas)

Palma de Mallorca

La ciudad de Palma de Mallorca es la ciudad más poblada de todas las Islas Baleares. Cuenta con 409.661 habitantes. También la posiciona en el octavo puesto de esta lista.

Mallorca es tanto la capital de la isla de Mallorca como de la Comunidad Autónoma  de las Islas Baleares, que se encuentran en medio del mar Mediterráneo. También es una de las ciudades que han crecido, con 3169 personas más que el censo anterior.

Las Palmas de Gran Canaria (378.517 personas)

Las Palmas de Gran Canaria-ciudades de España más habitadas

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla de Gran Canaria. Además, es también la capital de la provincia de Las Palmas, y junto con Santa Cruz de Tenerife, de la Comunidad Autónoma de Canarias. Se sitúa novena en esta lista con una población de 378.517 habitantes. Han aumentado en 867 personas desde su último censo. Sus playas y su buen clima durante casi todo el año, la hacen un lugar único.

Bilbao (345.821 personas)

Bilbao-ciudades de España más habitadas

Una de las ciudades más importantes de toda España, tanto por su historia, como por su importancia. Cuenta con 345.821 habitantes y es la capital de la provincia de Vizcaya (Comunidad Autónoma del País Vasco). Con un aumento de 711 personas desde su último censo, podemos decir que es la ciudad más poblada de su Comunidad Autónoma y además cierra el top 10 de esta lista.

Alicante (331. 577 personas)

Alicante-ciudades de España más habitadas

Alicante es una ciudad portuaria que se encuentra en el mar Mediterráneo, al este. Es la capital de la provincia de Alicante. Cuenta con 331.577 habitantes, 1589 más que su último censo. Es una ciudad que también está en crecimiento. Sus playas y su clima también la hacen un lugar idóneo para el turismo.

Córdoba (325. 708 personas)

Córdoba-ciudades de España más habitadas

Tercera ciudad más habitada de la Comunicad Autónoma de Andalucía. Cuenta con una población de 325.708 habitantes, aunque está en descenso con 298 personas menos que su censo anterior. Una de las ciudades que más destacan por su belleza y los monumentos que tiene. Además podemos ver gran cantidad de patios decorados con cientos de flores. 

Valladolid (298.886 personas)

Valladolid-ciudades de España más habitadas

También en descenso, con 849 habitantes menos, Valladolid se queda con una población de 298.866 habitantes. Situada en plena Comunidad Autónoma de Castilla y León, es la ciudad con más población de su comunidad. Colocada a orillas del río Pisuerga, Valladolid es una de las ciudades más bonitas de España.

Vigo (293. 641 personas)

Vigo-ciudades de España más habitadas

Vigo es una ciudad perteneciente a la provincia de Pontevedra (Comunidad autónoma de Galicia). Además, con 293 641 habitantes (655 más que el anterior recuento), es la ciudad más poblada de toda Galicia. Un paisaje en el que predomina la ría que se introduce en la ciudad. Y por supuesto, un skyline con sus islas más famosas, las Islas Cíes. 

Gijón (271.843 personas)

Gijón-ciudades de España más habitadas

La ciudad de Gijón se encuentra a orillas del mar Cantábrico. La ciudad pertenece a la provincia de Asturias y cuenta con una población de 271 843 habitantes (522 menos que el censo anterior).

0 Comentario

También te recomendamos