Portada Noticias Así se pueden recurrir las multas de Madrid Central

Así se pueden recurrir las multas de Madrid Central

por Noemí Alonso

Multas Madrid Central. A partir del 16 de marzo, el Ayuntamiento de la Capital empieza a aplicar las sanciones por acceder a la zona centro. Pero se pueden recurrir; ¿sabes cómo?

Aunque ya te hemos hablado de los coches con los que puedes circular y aparcar en Madrid Central, es posible que todavía no te hayas hecho con uno de ellos. Las multas por entrar en esta zona se hacen efectivas ya, por lo que no está de más saber cómo recurrirlas, según explica ABC.es.

Este área de bajas emisiones comprende 472 hectáreas; únicamente los residentes (que pueden «invitar» hasta a 20 matrículas cada mes), los vehículos con pegatinas de la DGT Cero y Eco y los servicios sanitarios podrán circular con libertad. Si no perteneces a uno de estos grupos, sólo puedes entrar para dejar tu coche en un parking (los aparcamientos han instalado un sistema automático de registro de matrículas que cruzará datos con el Consistorio).  De lo contrario, la sanción será de 90 euros.

La tarjeta prepago de los aparcamientos en Madrid funciona así.

Cómo recurrir las multas de Madrid Central

El proceso para recurrir una multa por acceder a Madrid Central es el siguiente, según Pyramid Consulting. Las sanciones están acompañadas por la imagen de una cámara, así que el procedimiento sería similar al que se aplica en los recursos de las sanciones por entrar en el Área de Prioridad Residencial. Los juzgados ya han estimado dichos recursos, considerando que no hay pruebas de que los vehículos circulen por un área restringida o reservada… ya que no existen informes de los controles metrológicos de las cámaras. Así, prevalecería la presunción de inocencia.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario