Portada Noticias Los mejores Ferrari de la historia

Los mejores Ferrari de la historia

por Francisco Heres

Ferrari Enzo

Tener que elegir entre los coches Ferrari es algo complicado, todos son espectaculares. Pero hoy nos hemos propuesto hacer un repaso por los coches Ferrari que más nos han impactado a los largo de las últimas décadas. Y empezamos hablando por él, el inconfundible Ferrari Enzo. Una de las cosas que más llamaba la atención de éste vehículo era la apertura de vertical de sus puertas. En el Ferrari Enzo encontramos un motor V12 atmosférico que alcanzaba los 660 CV. Este sistema de propulsión le permitía una velocidad punta de 350 km/h. Con ello se conseguía pasar de 0 a 100 en cuestión de 3,6 segundos.

Ferrari Dino 246 GT

Ahora viajamos un poco a través del tiempo para hablar de otro de los Ferrari más destacados de la historia. En concreto nos vamos a la década de los 60´s. Un coche homenaje a Alfredo Ferrari, hijo legítimo de Enzo Ferrari que heredaría el imperio. Algo que no pudo ser debido a su fallecimiento a los 24 años. Esta versión contaba con un motor V6 de 2,4 litros. En total era capaz de generar 195 CV.

Ferrari LaFerrari

Dicen los expertos en el sector que LaFerrari supuso una revolución dentro de la imagen y el concepto de los Ferrari. Y es que este modelo incluye una mecánica híbrida cuya combinación le confiere al vehículo más de 950 CV.

Todo este sistema de propulsión permite al Ferrari LaFerrari pasar de 0 a 100 km/h en cuestión de tres segundos. Pero si esta cifra es sorprendente más lo es su capacidad de acelerar de 0 a 300 km/h, algo que es capaz de realizar en 15,5 segundos.

Ferrari 458 Speciale Aperta

Hablamos ahora de este 458 Speciale Aperta es uno de los V8 con mayor potencia fabricado por la marca. Después de este modelo se iniciaría una nueva era dentro de los coches de la marca con el 488 GTB del que hablaremos en otro momento. El  458 Speciale Aperta cuenta con un V8 atmosférico con el que es capaz de llegar a los 605CV a 9.000 rpm.

Ferrari Testarossa

Debo reconocer que es uno de mis preferidos dentro del todo el elenco de los espectaculares deportivos. Este modelo de 1984 fue uno de los coches más producidos dentro de la historia de la casa. Este coche contaba con un motor V12 de 4.9 litros con los que podía llegar a generar hasta 390 CV que, combinado con su aerodinámica trabajada, hacía del Testarossa uno de los coches más rápidos del momento.

Ferrari F40

Otro de los míticos dentro del arsenal de Enzo Ferraro que contaba con un motor V8 de 2.9 litros. Los más de 470 Cv de este coche le permitía pasar de 0 a 100 en cuestión de 3,5 segundos. El lanzamiento de este modelo se hizo con motivo del 40 aniversario de la marca. Del Ferrari F 40 salieron más de 1.300 unidades, rojas todas ellas, al mercado.

Ferrari 288 GTO

El 288 GTO es el segundo de los modelos que incorporaba las siglas Gran Turismo Omologata. Apareció en la década de los 80 como uno de los superdeportivos del momento. De este modelo se llegaron a fabricar unas 270 unidades. El Ferrari 228 GTO venía equipada con un motor V8 de 2,8 litros. Con este sitema propulsor este Ferrari 288 GTO conseguía alcanzar los 400 CV y superar los 300 km/h.

Ferrari 365 GTB4 Daytona

El Daytona, un modelo en el que se fusionan los conceptos de elegancia, deportividad y velocidad. Su motor V12  de 4,4 litros le convertía en uno de los coches más rápidos del mercado, capaz de alcanzar los 280 km/h. Su sistema propulsor le proporcionaba en total más de 350 CV.

Ferrari F12 Berlinetta

El F12 Berlinetta no se queda atrás en cuanto a potencia y elegancia. Es otro de los considerados dentro del top de los mejores coches deportivos. Y es que este modelo está equipado con un motor que alcanza los 740CV. Una de las claves de este coche es su excelente relación peso-potencia que no llega a superar los 2.1 kg/cv.

El Ferrari 812 Superfast

El Ferrari 812 Superfastestá impulsado por sus 800 CV. Cuenta con 60 más que el F12berlinetta. El 812 es probablemente el Ferrari de carretera más potente y veloz que se haya construido hasta el momento. Eso sí dejando a un lado las ediciones limitadas de 12 cilindros con motor central trasero. En esta línea con la llegada del Ferrari 812 Superfast se inicia unta temporada dentro de la historia de los modelos de 12 cilindros. Una etapa que ya iniciaron en su momento tanto el F12berlinetta como el F12tdf.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario