¿Cuáles son los coches de segunda mano más vendidas?

por Pablo Ares

El mercado de segunda mano sigue estando en auge. De hecho, según un estudio de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), a lo largo de 2019 se vendieron un total de 2.236.406 unidades de vehículos de segunda mano. El mismo estudio revela que el 31,5% de estos vehículos comercializados tenían más de 15 años.

Aunque cada vez son más las facilidades o planes adaptados que las marcas ofrecen por la adquisición de un modelo nuevo, lo cierto es que el mercado de segunda mano sigue teniendo una especial fuerza en nuestro país. Si estás pensando en cambiar tu vehículo y buscas coches de segunda mano en Sevilla, aquí tienes cinco coches de segunda mano que se incluyen en el listado de los más vendidos.

Los coches de segunda mano más vendidos

¿Qué hace que los usuarios prefieran unas marcas por encima de otras?¿influye solamente el precio? No se puede mencionar una única causa que justifique la elección de los usuarios. El precio, las referencias, la calidad de los acabados o la durabilidad del propio vehículo son algunos de los motivos que justifican la elección de los compradores. También hay que tener en cuenta la propia movilidad en el entorno urbano o las restricciones al tráfico para determinados vehículos, como por ejemplo la carga impositiva que deben pagar los vehículos de más antigüedad en algunas ciudades de nuestro país.

SEAT IBIZA

La casa española es una de las marcas que se encuentran dentro del listado de las más demandadas en el mercado de segunda mano. El SEAT Ibiza es uno de sus coches más demandados. Ya en el año 2018 fue el segundo coche más vendidos entre los vehículos nuevos y el segundo en el catálogo de segunda mano.

No es el único modelo que tiene especial demanda por parte de los usuarios. Otros como el SEAT León o el monovolumen SEAT Alhambra también se encuentran entre los preferidos por los compradores.

FORD FOCUS

La marca estadounidense es otra de las preferidas por los usuarios debido a la resistencia y el buen resultado que ofrecen algunos de sus modelos, como el  Escort o el Fiesta. El Focus es otro de los más demandados y vendidos dentro del mercado de segunda mano. Su atractivo estético y su buen comportamiento y resultado en carretera le avalan como una de las mejores alternativas.

VOLKSWAGEN GOLF

No podía faltar una representación de la casa alemana en el listado de los más vendidos. El Golf es otro de los modelos más vendidos tanto en el segmento de los coches nuevos como en el de segunda mano. Es un coche que ha triunfado y triunfa generación tras generación.

RENAULT MEGANE

Renault también cuenta con representación dentro del las marcas más preferidas en la venta de segunda mano. El Megane, un clásico cuyo éxito tampoco entiende de generaciones, sigue triunfando en ventas. Un coche robusto con un buen comportamiento en carretera que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con cambios tanto a nivel de diseño como a nivel mecánico que lo acercan y mucho al interés de los compradores.

OPEL CORSA

Es uno de los modelos preferidos por el público más joven. Su tamaño, la versatilidad de movimiento que ofrece en el entorno urbano, el espacio interior y el precio son algunos de los factores que determinan su elección.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario