¿Por qué apostar por coches de segunda mano?

por Pablo Ares
audi segunda mano aparcado en carretera

¿Quieres cambiar el coche y no sabes si apostar por uno nuevo o uno de segunda mano? A veces la apuesta por los coches de segunda mano puede generarnos cierta desconfianza. Sin embargo, buscando el vendedor adecuado, que ofrezca todas las garantías, la compra de un vehículo de segunda mano es una gran opción.

Si eres de los que tienes recelos sobre la compra de los coches de segunda mano hoy te damos algunos motivos en los que deberías pensar antes de descartar por completo esta opción

Precio más asequible

Una de las grandes ventajas de los coches de segunda mano es su precio. En términos generales comprar un coche nuevo supone un incremento entre el 20 y el 30% en relación con uno de segunda mano. En este mercado puedes encontrar el modelo y las prestaciones que necesitas a un precio mucho más asequible. Eso sí, debes tener cuidado y asegurarte que el vehículo está en condiciones óptimas. Desconfía cuando veas un descuento excesivo y apuesta siempre por puntos de venta de confianza.

Además del precio del vehículo también hay que tener en consideración el dinero que te ahorras al no tener que pagar trámites necesarios como el impuesto de matriculación.

La depreciación es menor

Es algo a lo que no solemos prestar atención pero que también debemos tener en cuenta. Hay que tener en cuenta que, nada más salir del concesionario, un vehículo experimenta una depreciación aproximada del 20% de su valor. En el caso de los coches de segunda mano, al ya haber sido usado y por tanto experimentado esta depreciación, el ritmo de la misma es menor.

Facilidad para encontrar recambios

Es otro de los puntos a tener en cuenta. Cuando compras un coche que acaba de salir al mercado y sufres una avería, encontrar las piezas o recambios necesarios no siempre es fácil. En el caso de los coches de segunda mano, al tener unos años la localización de estos elementos suele ser, por norma general, más sencillo.

La compra es más rápida

Por norma general, la compra de los vehículos de segunda mano es más rápida que en el caso de los coches nuevos. El vehículo está disponible y no hay que esperar el periodo de tiempo que tarda la casa en enviarlo al concesionario. También hay que tener en cuenta que el mercado de segunda mano es muy prolífico algo que agiliza también el proceso de compra. Si además de ello tienes la posibilidad de desplazarte para poder adquirirlo las opciones se incrementan de forma considerable.

foto trasera bmw color gris

Cosas que debes tener en cuenta si apuestas por los coches de segunda mano

En el caso de que finalmente optes por un coche de segunda mano es importante que te tomes el tiempo que sea necesario para asegurarte que el vehículo está en perfectas ocasiones. Tomar la decisión en el tiempo adecuado puede evitarte problemas futuros.

Es importante que revises a fondo la documentación. De esta forma podrás comprobar que el coche está al día en el pago de impuestos o de inspecciones técnicas. Es importante que te fijes bien en la ficha técnica o en el permiso de circulación para cerciorarte de que todo está en orden.

También debes asegurarte que el estado técnico del vehículo es el adecuado. Tan importante es la apariencia externa como el estado interno. Prueba siempre el coche antes de adquirirlo y presta especial atención al sonido del motor, de los amortiguadores, a las luces…en definitiva chequea bien el coche para asegurar que su estado es completamente óptimo.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario