Portada Noticias Cómo desempañar los cristales del coche

Cómo desempañar los cristales del coche

por Redacción
  • Para saber cómo desempañar los cristales del coche, echa un vistazo a estos trucos.

  • Dejar el motor al ralentí, utilizar el aire acondicionado y llevar un correcto mantenimiento de los filtros es la clave.

Cómo desempañar los cristales del coche. Uno de los problemas a los que nos enfrentamos al conducir en invierno (aunque las tormentas veraniegas también lo pueden originar) es el vaho en las ventanillas del vehículo. Para evitarlo, toma nota de estos consejos.

La iniciativa «Elige calidad, elige confianza», formada por fabricantes de componentes, recuerda a los profesionales y usuarios que no sólo la lluvia o la niebla son capaces de reducir nuestra visibilidad al volante; también es posible que el empañamiento de los cristales nos reste capacidad de apreciar correctamente el exterior.

El vaho se da cuando hay diferencia entre la temperatura que existe en el interior del vehículo y la exterior. La humedad presente en el habitáculo se enfría de repente y se condensa en los cristales. En algunos casos, el fenómeno es tan intenso que los retrovisores exteriores también se «enturbian». El riesgo para la seguridad vial es evidente, pero con estos sencillos trucos podrás desempañar las ventanillas del coche.

  1. Vehículo al ralentí. Si es posible, pon en marcha tu automóvil y déjalo así unos minutos antes de iniciar el trayecto: el motor se caldeará y la temperatura del habitáculo será la adecuada para eliminar el vaho. Además, hasta que el aceite no aumente sus grados, no podremos contar con el aire acondicionado caliente, necesario para el siguiente paso.
  2. Climatizador, al máximo. La solución más directa y eficiente es subir el aire acondicionado a la mayor potencia y dirigirlo a los cristales, con el fin de evaporar la humedad acumulada en ellos. Respecto a los retrovisores, muchos coches cuentan hoy en día con una resistencia que los calienta, similar a la que existe en las lunetas térmicas e incluso en los parabrisas delanteros. Si no es tu caso, tendrás que esperar un poco más.
  3. Temperatura constante. Una vez iniciada la marcha y con las ventanillas desempañadas, debemos mantener una temperatura constante en el habitáculo (por encima de los 18ºC será suficiente), pues el vaho podría reaparecer con facilidad.
  4. Mantenimiento de los filtros y del aire acondicionado. Es importante que los revisemos, pues ayudan a que la ventilación del exterior entre limpia y a que el sistema funcione con mayor efectividad.
0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario