Portada Noticias ¿Conoces todas las alternativas de desplazamiento tiene Madrid?

¿Conoces todas las alternativas de desplazamiento tiene Madrid?

por Pablo Ares

El compromiso de la sociedad actual en la lucha contra el cambio climático ha supuesto un auténtico cambio en los sistemas de movilidad dentro de las ciudades. Las limitaciones al tráfico rodado, el mayor uso de transporte público o transporte compartido, así como la proliferación de vehículos cero emisiones son algunos de los elementos que ya se integran dentro de nuestra vida cotidiana.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Madrid, con la llegada de Madrid Central (polémicas a parte) los hábitos de movilidad de residentes y turistas se han visto modificaciones en aras de conseguir una mejor calidad del aire y una ciudad más limpia. No hay que interpretar estas modificaciones como algo negativo. Más bien todo lo contrario puesto que la lucha de contra la contaminación ha traído consigo una amplia y variada gama de formas de movilidad más sostenibles por las que podemos apostar.

Tanto si eres residente como si decides pasar unos días en la ciudad hoy he hablamos de cómo moverse por Madrid para que puedas decidir cuál es la alternativa que más se ajusta a tus necesidades.

¿Qué alternativas de movilidad ofrece Madrid?

Transporte público

Madrid es una se las ciudades del país con mejor servicio en transporte público. La gran variedad de alternativas, así como
elevado número de frecuencias hacen que la ciudad esté muy bien posicionadas en términos de movilidad.
Autobuses, trenes, metro, metro ligero, taxis….con todas las alternativas que ofrece el transporte público podrás desplazarte a cualquier punto de la ciudad.
En cuanto al precio, Madrid cuenta con un amplio abanico de abonos tanto para residentes como para turistas. En función de la edad, la zona a la que quieras desplazarte o el número de viajes que desees comprar encontrarás la tarifa que más se ajuste a tus necesidades.

Alquilar un coche con conductor en Madrid

Es una de las alternativas que se ha ido haciendo un hueco a la hora de desplazarse por Madrid. La mecánica es muy sencilla: alquilas un coche que, en lugar de conducir tú mismo será un profesional quien se encargue de ello. De esta forma te evitarás rutinas a veces tan molestas como buscar aparcamiento.
Es la opción perfecta para quienes tienen que asistir a un evento en la ciudad o para quienes deciden poder disfrutar de la ciudad sin tener que estar pendiente del coche.
También es una opción perfecta para quiene viajen en grupo. Contratando de forma previa el servicio de alquiler con conductor podrás elegir el vehículo con la capacidad oportuna para moverte por Madrid.

Coches y motos eléctricas

Poco a poco este sistema también ha ido buscándose un hueco en el mercado. A través de una app puedes encontrar el vehículo más cercano a tu posición, lo reserva y ya puedes desplazarte por la ciudad.
La proliferación de empresas de este sector se ha incrementado de forma considerable durante los últimos años en las grandes ciudades. Sería interesante que pudieses revisar los sistemas de tarificación de cada una de ellas para que compruebes cuál es la mejor alternativa para el momento.

Bicicletas

La conversión de la ciudad de Madrid en términos de movilidad ha sido considerable. El espacio para el uso de bicicletas cada vez es mayor y la previsión es que siga creciendo en los próximos años.
Además de desplazarte tienes interesantes espacios para pasar un buen rato disfrutando de un paseo en bici. Puntos como Madrid Río por ejemplo están preparados con carriles bici para que puedas hacer un circuito completo conocer este punto verde de la ciudad.
Podrás encontrar empresas que alquilen bicicletas con un sistema muy similar al de los coches o las motos. Con una app localizas la bicicleta más cercana y la reservas.
Además de esto tienes a disposición las bicicletas que el Ayuntamiento tiene en distintos enclaves de la ciudad.

Patinetes eléctricos

Las nuevas formas de movilidad no podrían entenderse sin ellos. Llegaron haciendo bastante ruido por carecer de una regulación específica sobre su uso en el suelo urbano. Pero más allá de polémicas sobre la velocidad a la que pueden circular o los espacios reservados para su aparcamiento, lo cierto es que se han hecho con un hueco.
Es una forma cómoda de desplazarte, no tienes que hacer ningún esfuerzo. No sólo es un método muy elegido por los visitantes, los residentes en la capital cada vez apuestan más por ellos. Las imágenes de trabajadores uniformados subidos en patinete para ir a su centro de trabajo ya es algo cotidiano.

Conocer la ciudad a pie

Si te gusta pasear y empaparte de forma directa del encanto de la ciudad es una gran opción. Irás más lento que con el resto de alternativas mencionadas, pero la visión que tengas de Madrid será única y excepcional.
0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario