Cosas que debes tener en cuenta para pasar la itv

por Pablo Ares
coche en ITV

¿Necesitas asegurarte de que tu vehículo va a pasar la ITV este año? Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de pasar la ITV es el centro en el que vas a pasar la revisión a tu vehículo. Busca centros que tengan buena valoración para los usuarios como por ejemplo el centro de ITV Arinaga que cuenta con unas excelentes valoraciones por parte de los clientes.

Presta atención antes de ir a pasar la inspección

Hay partes imprescindibles del coche que deberás observar con atención antes de acudir a la revisión de tu coche. Revisar su buen funcionamiento te anticipará a no sumar faltas leves, que puedan hacer que tu vehículo tenga una resolución desfavorable. Por eso, aquí te dejamos unos consejos a seguir. Como consejo previo te sugerimos que también analices las distintas promociones que tienen los centros de inspección para las reservas online. Por ejemplo en el centro de ITV Chafiras podrás obtener hasta un 10% de descuento al realizar el pago online.

CARROCERÍA

No te asustes si tu coche tiene algún golpe pequeño en la carrocería, esto no te causará ningún problema en la revisión. Pero, si por el contrario el impacto ha sido muy grande y ha causado alguna superficie cortante en la chapa o en los faros, podría ser un punto negativo.

ALUMBRADO

faro trasero del Audi A5

Es donde se encuentran los fallos más frecuentes. Es imprescindible el buen funcionamiento de todo tipo de luces. Ninguna de ellas puede esta fundida, ni comunicada. Por ejemplo, cuando esté en encendido un intermitente, no puede que activarse el antinieblas o la luz de freno. Deben de funcionar de forma independiente.

 INTERIOR DEL COCHE

Todos los asientos del coche tienen que funcionar correctamente. Los cinturones deben de estar en perfecto estado, responder de forma eficaz a tirones y ajustarse al cuerpo adecuadamente.
Además, tienes que revisar que se abran todas las puertas desde dentro y fuera del vehículo. Es muy importante, ya que en caso de accidente podría llegar a ser peligroso su mal funcionamiento. Si no cumples con este requisito, será una ITV desfavorable.

COMPRUEBA LOS TESTIGOS

Los testigos son los iconos de luces que aparecen en el salpicadero del coche antes de ponerlo en mancha. Estos símbolos te indican elementos esenciales como: freno de mano, airbag, motor, presión de aceite y batería. Al encender el coche, únicamente tiene que estar encendido el icono de luz rojo correspondiente al freno de mano. Si continuase encendido algún otro mientras el coche está en marcha, la ITV será desfavorable.

NEUMÁTICOS

Ruedas de invierno

Necesitas inspeccionarlos detenidamente y no encontrar fallos en ninguno de ellos para poder pasar la ITV. Algunos de los defectos que te podrán perjudicar en tu revisión son: abolladuras, pinchazos, rajas, reventones, etc. Por otra parte, es muy importante comprobar el estado del dibujo de las gomas. Si estas ranuras son poco profundas, tu rueda está desgastada y necesitarás cambiar el neumático.

CAPÓ Y SUS COMPONENTES

Revisa que la estructura del capó se abra correctamente y funcione el cierre de seguridad. Dentro de éste, comprueba que no pierda combustible y el nivel de aceite esté en el punto recomendado. Esto último tienes que hacerlo con el en coche frío y limpiando la varilla del aceite. Una vez hecho este primer paso, vuelve a introducir la varilla y la extraes. Para que el nivel sea el correcto, las mancha del aceite tiene que estar entre las dos marcas señaladas en tu varilla.

HOMOLOGACIÓN

Todos los componentes del coche tienen que llevar su respectiva homologación. Por ejemplo, si has decidido tintar las lunas de tu vehículo, estas tienen que estar homologadas para poder circular correctamente.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario