El mercado de vehículos de ocasión continúa gozando de muy buena salud. En el año 2021 se vendieron un total de 1.989.662 unidades, lo que supone una subida con respecto al ejercicio anterior del 9%. Por cada vehículo nuevo matriculado se vendieron 2,3 vehículos de ocasión. Aunque la cifra muestra una clara tendencia a la alza, aún no se consiguió alcanzar el dato obtenido en 2019, antes de la pandemia. En concreto en 2021 las ventas de coches de ocasión fueron un 5,2% inferiores a las del 2019.
Por comunidades Madrid y Baleares fueron los dos territorios que más elevaron sus porcentajes de venta. A pesar de ello fue Andalucía la comunidad en la que más unidades se vendieron alcanzando un total de 371.215. Es una de las regiones en las que podrás encontrar una mayor oferta de coches de segunda mano. En puntos de venta especializados como Carsol encontrarás el modelo y la financiación que necesitas. Si buscas un concesionario de ocasión en Málaga, su equipo te ofrecerá toda la ayuda que necesitas para encontrar el vehículo adecuado.
¿Por qué triunfan los vehículos de ocasión?
Comprar un vehículo nuevo siempre supone un importante desembolso económico. Con los vehículos de ocasión siempre es más accesible tener el coche con las prestaciones requeridas a un precio inferior y con unas mejores condiciones de financiación.
Lo cierto es que cada vez más usuarios apuestan por esta fórmula a la hora de cambiar de coche. Los modelos más vendidos en el 2021 fueron los que contaban con una antigüedad entre 5 y 8 años. En concreto, las ventas de este tipo de vehículos ascendieron un 34,2% con respecto al año anterior. En este caso también se produjo un incremento respecto a los datos antes de la pandemia. En comparación con el 2019 las ventas de los coches con esta antigüedad se incrementaron un 24,5%.
Uno de los principales temores de los usuarios a la hora de apostar por los vehículos de segunda mano son los posibles defectos ocultos que puedan estar presentes. Para ello es fundamental contar con el asesoramiento profesional adecuado y apostar por un vendedor de confianza y con trayectoria que te ofrezca completa transparencia. Ejemplo de ello es Carsol que cuenta también con concesionario en Fuengirola en el que podrás encontrar lo último en multimarcas de Km0, ocasión y seminuevos.
Otra de las grandes ventajas de estos coches es que siempre se cuenta con más información sobre su uso y rendimiento. Al haber sido utilizado por otros usuarios siempre se puede tener presente su experiencia con ellos. A muchos clientes esto les ofrece seguridad y puede llegar a ser una información relevante para que opte por su compra.
Los tiempos de espera con los vehículos de ocasión también son menores. En los vehículos de nueva matriculación, en algunos casos, los tiempos de espera pueden llegar a durar meses. Con los coches de ocasión, por norma general, están ya disponibles y preparados para que el cliente pueda llevárselo en el momento de la compra y pueda empezar a utilizarlo.
Recuerda siempre antes de tomar una decisión buscar el asesoramiento de profesionales, gracias a ello podrás encontrar el modelo adecuado que cubra 100% tus necesidades.
Deja un comentario