Portada Noticias La DGT agradece que este año «contamos menos»

La DGT agradece que este año «contamos menos»

por Jacqueline Martin

Logo de la DGT

  • Termina el año con un descenso de víctimas por accidente de tráfico respecto al año pasado

  • La DGT pone en marcha tres fases para la Operación Navidad

Con la llegada de la Navidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere dar las gracias, tanto a los conductores como lo ciudadanos que han actuado correctamente en la carretera. Esto se debe porque gracias a ellos se ha conseguido reducir el número de accidentes de tráfico.

La DGT hace hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana en la carretera, porque a pesar de que se incrementen los controles policiales, nada es suficiente si cada uno de nosotros no ponemos de nuestra parte.

El director de Tráfico, Pere Navarro agradece personalmente este hecho: “Parece que estamos en el buen camino, y este agradecimiento llega en un periodo como es la Navidad en el que lo verdaderamente importante es disfrutar con la familia y los amigos. Sabemos cómo hay que hacerlo, por tanto, arriesgar con una copa, un mensaje de móvil o un exceso de velocidad no vale la pena”. “La seguridad vial es una responsabilidad compartida y esta agradecimiento es un estímulo para entre todos seguir reduciendo los accidentes de tráfico y sus dolorosas consecuencias”.

El 18 de diciembre da comienzo la campaña

El anuncio de la campaña, empieza a retransmitirse el 18 de diciembre, en forma de spot en la televisión. Este tendrá una duración de 20″, pero contará con una versión de 45″ creada para las diferentes redes sociales. Además, en redes sociales irán acompañados del hashtag #DGTgracias. Asimismo, los oyentes de la radio podrán escuchar una cuña creada en las diferentes cadenas radiofónicas.

El spot cuenta con la colaboración de diferentes colectivos (peatones, ciclistas, emergencias, conductores, policías, víctimas…). Con esto se buscar dar voz a la reducción de estos accidentes. La acción se emprende con un tono de agradecimiento: “menos lágrimas, menos llamadas, menos carreras, menos emergencias, menos huérfanos y menos tragedias. En definitiva menos ausencias… porque este año el número de víctimas en carretera vuelven a ser menos. Gracias a todos, gracias por hacer tu parte, gracias”.

Dispositivo Navidad DGT

Foto: DGT

El Dispositivo Navidad

Durante el periodo navideño, se han previsto que se produzcan por las carreteras aproximadamente 19,8 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Por este motivo, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo de movilidad para que la carretera sea más fluida y segura durante este periodo. Este da comienzo a las 15:00 del 20 de diciembre, y finalizará a las 24:00 del lunes 6 de enero.

La Operación Navidad: tres fases

La operación Navidad, como en años anteriores estará formada por tres fases:

  • 1ª Fase «Navidad«: del 20 al 25 de diciembre. Se prevén 6,8 millones e desplazamientos.
  • 2ª Fase «Fin de año«: del 27 de diciembre al 1 de enero.
  • 3ª Fase «Reyes«: del 3 al 6 de enero.

Como nos encontramos también en una fecha de continuos contrastes climatológicos, la DGT solicita a los conductores que multipliquen la precaución al volante.

Mapa desplazamiento navideño

Foto: DGT

Vigilancia y seguridad

Con el fin de colaborar en el correcto funcionamiento de las carreteras, la DGT ha tomado las siguientes medidas:

  • Priorizar, por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la vigilancia en carreteras convencionales.
  • Controlar la velocidad, tanto con los radares fijos como con los móviles, bien establecidos en modo estático o embarcado en los vehículos de la Agrupación.
  • Vigilar la circulación por medios aéreos a través de los 12 helicópteros y 11 drones de los que se dispone. 3 de los drones pueden sancionar.
  • Realizar controles preventivos de alcoholemia, a cualquier hora del día y en cualquier carretera.
  • Vigilar el uso del móvil y del cinturón con todos los medios disponibles: helicópteros, drones, 216 cámaras de alta definición y vehículos camuflados.

Campaña control de drogas y alcohol.

Más de 800 funcionarios y personal técnico especializado formarán parte de este dispositivo. Es importante que todos colaboremos en la mayor medida de lo posible, en que todos tengamos unas navidades perfectas rodeados de familia y amigos.

0 Comentario

También te recomendamos