Portada Noticias e-BULLI la reinvención de un clásico

e-BULLI la reinvención de un clásico

por Pablo Ares

Ante el escenario de emergencia climática que vivimos es importante la apuesta del sector automovilístico por el lanzamiento de nuevos prototipos de emisión cero. Es tal la renovación del sector que incluso la oferta dentro de los vehículos comerciales se está ampliando de forma considerable. Si resides en Canarias y buscas algún vehículo comercial, en Volkswagen Vehículos Comerciales en Canarias. Hoy te hablamos de unos de los vehículos  sobre los que puedes solicitar información. Se trata del e-BULLI toda una revolución en la que se combinan desarrollo y tecnología con la vanguardia y lo clásico

e-BULLI, un clásico 2.0

El punto de partida de este modelo se encuentra en la transformación de un clásico  y su adaptación  a la nueva generación de coches cero emisiones.  Con este proceso se garantiza además la superviviencia de uno de los modelos que nunca llegan a pasar a de moda.

Con este propósito se puso manos a la obra el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen Group Components y la compañía eClassics (especialistas en la conversión a vehículos eléctricos de los modelos a combustión). El e-BULLI se asienta sobre la base de la T1 Samba Bus. En su interior albar un motor eléctrico Volkswagen capaz de generar unos 81 CV con un par de mor máximo de 212 Nm (casi el doble del par máximo que generaba el motor de la T1 original que estaba en 102 Nm) pudiendo alcanzar los 131 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente).

La transmisión trabaja a través de una caja de cambios de una velocidad, con una palanca de cambio de marcha que ahora se ubica entre el conductor y el asiento del acompañante. Situados junto a la palanca se encuentran los selectores de la transmisión automática (P, R, N, D, B). El conductor tiene la posibilidad de varia la recuperación de energía durante el frenado (posición B).

Rapidez en la carga

Manteniendo la esencia clásica de la T1 de 1966, la combinación entre la caja de cambios y el motor eléctrico integrado en la parte trasera del e-BULLI de 2020 impulsa el eje trasero. El sistema de electrónica también se sitúa en la parte trasera del vehículo desde donde se mantienen controlados los flujos de energía de alta tensión entre motor eléctrico y batería. El motor es alimentado por una batería de litio con una capacidad de energía utilizable de 45 kWh. Por su parte, el sistema electrónico de a bordo trabaja con los 12 voltios proporcionados por un convertidor DC/DC.

La carga de la batería se consigue a través de un enchufe de carga combinada (CSS). Este sistema permite cargar el vehículo tanto con corriente alterna como continua. En el caso de  la alterna, la carga se realiza a través de un cargador AC con potencia de carga comprendida entre los 2,3 y 22 kW. Para la corriente continua, el enchufe permite al e-BULLI cargarse en los puntos de carga rápida de hasta 50kW de potencia. Gracias a este sistema la batería puede llegar a cargase al 80% en cuestión de 40 minutos concediendo una autonomía de más de 200 km.

Un nuevo concepto en el interior

Además de los avances tecnológicos se ha prestado especial atención en el diseño del interior del habitáculo para garantizar el equilibrio entre la elegancia y la vanguardia. Una de las cosas que más llama la atención son los asientos que, guardando la línea del diseño exterior, vienen en dos colores: Saint Tropez y Naranja Saffrano.

El botón Start/Stop se integra en la consola y el velocímetro, basado en el original, también presenta una pantalla de dos dígitos con el que se pretende hacer esa fusión con la vanguardia de la era moderna. A través de la pantalla digital del velocímetro se ofrece información útil al conductor, como por ejemplo, el tiempo de autonomía de la batería.

El suelo también ha experimentado un importante cambio al estar recubierto con madera sólida (imitando la cubierta de un barco). Sin duda alguna la combinación del suelo con los tontos del cuero son uno de los mayores alicientes del e-BULLI.

 

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario