-
Ford Mustang, drift, Nürburgring. Si esas palabras no han hecho que te suba el pulso, ahí va otro dato: el modelo en cuestión tiene 900 CV.
-
¿Quién conducía? El implacable rey del drifting Vaughn Gittin Jr.
Ford Mustang, drift en Nürburgring. El más difícil todavía en el legendario «Infierno Verde» acaba de ser completado por Vaughn Gitting Jr, especialista en llevar de lado cacharros muy potentes.
Para que te hagas una idea de la hazaña de Gittin, uno de los pilotos «apadrinados» por Monster y colega del mismísimo Ken Block, apunta este dato: el Circuito de Nürburgring tiene 20,7 km de cuerda. Las marcas de coches lo utilizan con el fin de homologar récords de velocidad casi para cada modelo que lanzan (siempre que sea medianamente deportivo, aunque a veces, ni eso). Es la meca de todo amante del automovilismo. Y allí está prohibido el drifting… excepto en ocasiones especiales. Como ésta.
Algunos pilotos lo han intentado en ciertas zonas acotadas o lo han hecho como parte de una exhibición, pero es la primera vez que se ha llevado a cabo en todo el trazado. Esa tarea no es para cualquier coche ni para cualquier piloto, por eso se ha contado con los servicios del campeón de la especialidad y de su Ford Mustang RTR Drift de 900 CV. Has leído bien.
«Se trataba de pasar un buen rato, no de batir el récord de vuelta rápida«, ha declarado Gittin Jr. Aun así, alcanzó una velocidad superior a los 240 km/h, destrozó tres juegos de neumáticos y apuró la sexta marcha (¡sexta!) en las entradas laterales a las curvas. ¿Quieres más datos?
- El bloqueo de la dirección del coche aumentó a 65º.
- Para cubrir los 20,7 km de Nürburgring haciendo drift con el Ford Mustang se utilizaron tres juegos de neumáticos Nitto. En condiciones normales, se habrían completado 144.840 kilómetros con ellos.
- Durante el rodaje de este vídeo, se destrozó un dron.
- La velocidad máxima alcanzada por el Mustang fue de 241 km/h.
- El motor de 5 litros bajo el capó de este vehículo lleva un compresor Vortech JL Trim Supercharger. Su potencia va de los 700 a los 900 CV, dependiendo del calibrado.
- Se utilizaron seis micrófonos para captar los sonidos únicos dentro del coche.
Deja un comentario