Lo que hay que saber antes de instalar láminas solares

por Pablo Ares

Las altas temperaturas influyen en los conductores

La radiación UV es dañina para la piel, además de ser incómoda en una exposición prolongada. Los dermatólogos aconsejan proteger la piel en situaciones de exposición contínua a las radiaciones. La lámina solar es esa película fina, transparente y auto-adhesiva que se aplica a los cristales de los vehículos buscando tener mayor intimidad, seguridad y comodidad para los ocupantes al proteger el interior del vehículo de una elevada exposición solar.

Es indudable que las infraestructuras actuales han aumentado la seguridad al volante y que el aire acondicionado hace que el habitáculo sea más habitable pero aunque se reduzca el exceso de calor la radiación solar, cuyos efectos son nocivos para la salud, sigue ahí. Modificar la intensidad del filtrado de la luz solar que traspasa al habitáculo, especialmente en un país soleado y cálido como es España es algo cada vez más común. Lo saben bien en esta empresa de láminas solares para vehículos en Vitoria donde cuentan con la mayor gama del mercado.

Pero hay que distinguir entre lunas tintadas y lunas laminadas. El vidrio tintado tiene el objetivo de absorber parte de la luz del exterior y reducir así la temperatura exterior y lo más interesante, aminorar los deslumbramientos cuando tenemos sol directo. Se pueden encontrar láminas solares en Vitoria que ofrecen ventajas adicionales respecto a las lunas tintadas de serie. Porque a las lunas laminadas se les añade una lámina de oscuridad variable a elección del cliente.

El truco para evitar que tu coche se convierta en un horno

Lunas solares en Vitoria y en general en cualquier punto del territorio pueden ser instaladas en todos los cristales excepto en el delantero y los laterales del conductor puesto que la visibilidad para el conductor debe ser nítida en todo momento, incluida la noche. Y además el conductor debe ser fácilmente identificable. Aunque se permiten excepciones en coches oficiales y de los cuerpos de seguridad, así como personas afectadas por la enfermedad de lupus también lo tendrían justificado con un permiso especial.

El laminado de vehículos en Vitoria usa esta lámina hecha de poliéster que por un lado lleva aplicada una capa acrílica y por el otro una capa adhesiva y un protector para su instalación.

Una temperatura alta en el interior del vehículo está demostrado que influye tanto en la capacidad física como en la conducta, ya que se aumenta la agresividad al volante

Atentos a la ITV

Hay que tener en cuenta que cualquier modificación de las lunas ha de estar sujeta a una reglamentación si no queremos encontrarnos una sorpresa desagradable al pasar la inspección de la ITV. Las láminas tienen que estar homologadas por el Ministerio de Industria, por lo que hay que tener mucho cuidado y no adquirir productos de dudosa procedencia y legalidad.

No es necesario acudir expresamente a certificar o revisar el vehículo cuando se instala la lámina solar pero sí que será un elemento en el que se fijen los técnicos cuando toque la próxima vez pasar la revisión. Además la documentación que acredita que están homologadas estas láminas tenemos que llevarla siempre en el vehículo porque si los agentes de la autoridad la pidieran y no la presentamos, la multa puede ser de hasta 200 euros.

Paralelamente, hemos de prestar mucha atención a que el proceso nos lo hagan en un lugar donde se cumplan unos estándares de calidad mínimos y que los cristales estén correctamente sellados, y que la lámina no presente indicios de perder adherencia. El coste dependerá del número de cristales que queramos laminar

 

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario