La apuesta de Iveco por las energías alternativas

por Elena Díaz

La puesta en marcha de energías alternativas es el futuro en cualquier sector empresarial. La industria que no apueste por la sostenibilidad tendrá una dudosa supervivencia a medio/largo plazo. Aunque muchas empresas todavía no han reaccionado a esta tendencia, algunas ya han cambiado su rumbo y han comenzado a invertir en el desarrollo de las famosas energías renovables. Entre las pioneras se encuentra Iveco, uno de los grandes fabricantes de vehículos de distribución en España y con más de 20 años de experiencia en sector.

Iveco, gracias a su gran capacidad de adaptación, ha conseguido implantar sistemas de energías alternativas en todos sus vehículos. No solo en el motor de aquellos que más estamos acostumbrados a ver, como coches o motocicletas. Si no que ha ido un paso más allá, diseñando un sistema sostenible para los vehículos de distribución que más horas pasan en carretera: los camiones Iveco.

Actualmente, han rediseñado todo el equipamiento de sus camiones pesados y creado dos nuevas gamas: Nuevo Stralis y Nuevo Stralis np.  La confianza y satisfacción de sus clientes han llevado a comercializar más de 35.000 vehículos pesados propulsados por GNL. Además, para estar mucho más cerca de su objetivo de cero emisiones en CO2, han implantado el uso del gas natural dentro de sus procesos logísticos.

NUEVO STRALIS np

El vehículo más sostenible de su concesionario Iveco, Nuevo Stralis np, no tiene nada que envidiar a los camiones diésel contaminantes. Su amplia autonomía hace que puedas recorrer hasta 1.500 km, es decir, un viaje de Madrid a Alemania sin necesidad de repostar. Es una oportunidad para poder viajar libremente por la carretera, sin restricciones. Ya que gracias a su adaptación a las nuevas normas medioambientales, no tendrás limitaciones para viajar por ninguna ciudad de Europa.

Además, su apuesta por reducir las emisiones contaminantes ha logrado que sus clientes sigan la tendencia de la sostenibilidad e inviertan en la herramienta que tantos sectores (energético, automóvil, alimentación, etc.) demandan en la actualidad: vehículos limpios.

Camiones rojos IVECO alineados

NUEVO TRAILS

También cuentan con Nuevo Trails, un camión que destaca por su gran productividad y capaz de guiar al conductor enseñar a su conductor a reducir el consumo de combustible. Esto lo consigue con la instalación del programa TCO2 live progrmado para: dar consejos sobre ahorro de combustible, cursos de orientación a la economía e informes semanales sobre tu estilo de conducción.

Logo IVECO en la delantera del camion

IVECO NATURAL POWER

Iveco Natural Power, es la gama de vehículos sostenibles a la que pertenecen todos estos camiones. Este grupo, no solo busca respetar el medio ambiente, si no que ofrece beneficios para el mismo gracias al gas natural: la energía más ecológica para los motores de combustión interna.

Estos beneficios los logran desde tres planteamientos. Por una parte, centrando su cuidado en la mejora del aire atmosférico y eliminando prácticamente todas las partículas perjudiciales (70%, 99% y 90% menos de: NOx, partículas en suspensión y NMHC, respectivamente). Además gracias a esos resultados, consigue moderar el calentamiento global limitando sus emisiones de CO2. Por último, su sistema silencioso hace que se reduzcan a niveles minúsculos la contaminación acústica en áreas urbanas.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario