Portada Noticias Jaguar Land Rover y BMV anuncian una colaboración para desarrollar automóviles eléctricos

Jaguar Land Rover y BMV anuncian una colaboración para desarrollar automóviles eléctricos

por Carla Smg
  • La compañía alemana quiere presentar una alianza industrial que reduzca los costes

  • Bajo la premisa de fomentar una mayor aceptación de vehículos eléctricos entre los consumidores

Jaguar Land Rover y el Grupo BMW han confirmado hoy una colaboración para desarrollar la próxima generación de unidades de propulsión eléctrica (EDU). La iniciativa consiste en impulsar avances en las tecnologías de electrificación, que serán esenciales en la transición del sector de la automoción hacia un futuro de vehículos autónomos, conectados, eléctricos y compartidos (ACES). La colaboración estratégica se fundamentará en los amplios conocimientos y la gran experiencia en electrificación de ambas empresas.

Por un lado, Jaguar Land Rover ha demostrado su gran capacidad técnica al lanzar al mercado modelos híbridos enchufables y el primer SUV Premium con batería eléctrica: el Jaguar I-PACE, ganador del premio World Car of the Year 2019. Por su parte, el Grupo BMW aporta su experiencia a la hora de desarrollar y producir en sus propias instalaciones varias generaciones de unidades de propulsión eléctrica desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013.

La colaboración tiene como base aumentar los avances en la tecnología para la próxima generación de productos Jaguar y Land Rover. Dicen sus responsables que ambas empresas tienen requisitos similares para la transición hacia unidades de propulsión eléctrica por lo que ambos salen ganando.

El acuerdo permitirá la simbiosis entre las ventajas de compartir investigación y desarrollo, así como planificación de productos y economías de escala mediante un abastecimiento conjunto. Es decir, la reducción de los costes de planificación y producción.

Un equipo de expertos de Jaguar Land Rover y el Grupo BMW diseñarán las unidades de propulsión eléctrica (EDU). Los dos socios desarrollarán las características específicas de sus respectivas gamas de productos. Cada socio fabricará sus EDU en sus propias plantas de producción. En el caso de Jaguar Land Rover, será en el Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton. Jaguar Land Rover realizará el nuevo Battery Assembly Centre en Hams Hall, cerca de Birmingham.

0 Comentario

También te recomendamos