Ventajas de usar el Via-T de Bip&Drive

por Isabel Mendoza

Las autopistas de peaje españolas suelen tener un carril destinado a Vía-T o telepeaje, teletac o TAG cuya función principal es abonar el importe correspondiente del peaje sin la necesidad de detener el coche, es decir, lo hace de manera automática.

El uso de este dispositivo es sencillo, lo primero que debes de hacer es colocar el Vía-T en el parabrisas. Este dispositivo lanza una señal que activa los peajes y los abre automáticamente. El importe del peaje se te carga directamente en tu tarjeta o cuenta bancaria. 

De esta manera, no tienes que detenerte al pasar por un peaje, ahorrando tiempo. Los vehículos equipados con un dispositivo Via-T, además, cuentan con unas vías exclusivas para los vehículos que usan el sistema Vía-T, con lo que nunca tendrás que hacer colas. 

El sistema está implantado en una gran red nacional de autopistas y parkings en los que con tu dispositivo puedes pagar de forma automática.

La comodidad y la facilidad que brinda este sistema es impresionante ya que simplifica las gestiones a la hora de querer hacer cualquier viaje en coche y el control de gastos, tanto si eres un conductor particular como si posees una flota de vehículos.

Los vehículos equipados con un dispositivo Via-T pueden circular por las vías de la estación de peaje en las que se admita este sistema de pago.

Los vehículos equipados con un dispositivo Via-T pueden circular por las vías exclusivas en las que se admita este sistema de pago.

Ventajas del sistema Vía-T de Bip&Drive

  •  Válido en España, Portugal y Francia: Viaja sin parar por todas las autopistas de España, Francia y Portugal. No te preocupes por los distintos tipos de peajes.
  • Ahorro de tiempo: Al acercarse la barrera se abre automáticamente. Además, se evitan los atascos en el carril de pago manual o con tarjeta que se producen en algunas autopistas.
  • Comodidad: No hay que detenerse, ni bajar la ventanilla, ni llevar la tarjeta de crédito o dinero en efectivo. Solo hay que disminuir la velocidad y sin llegar a parar el coche el sistema reconoce el aparato que tiene que estar situado en la luna delantera del coche y abre la barrera.
  •  Es un medio de pago sin contacto, puedes mantener la distancia social y conseguir descuentos en autopistas, parkings, gasolineras, ITVs y lavados. 
  • Ecológico: Al no detener el coche, se reducen las emisiones de gases contaminantes.
  • Válido en Parkings: También se puede utilizar para acceder y pagar en una red amplia de aparcamientos.
  • Descuentos: puedes beneficiarte de condiciones especiales o descuentos al pagar mediante este sistema.
  • App: Con la App de Bip&Drive para el sistema Vía-T puedes pagar la gasolina, reservar tu próxima ITV, consultar todos tus tránsitos, descargar tus tickets y facturas, comprobar los descuentos aplicados, etc.
  •  Factura con Desglose de IVA: Dispondrás de una factura mensual detallada con el IVA desglosado y el detalle de todos tus tránsitos en peajes, parkings y parquímetros.
  • Sin recargas ni saldos: No es necesario realizar recargas ni mantener saldo en tu dispositivo, las facturas se realizan a final de mes.
  • Sin compromiso de permanencia: Puedes darte de baja en cualquier momento sin penalización

El sistema Vía-T de Bip&Drive ofrece comodidad y rapidez y es apto para todo tipo de vehículo homologado

Teniendo en cuenta la cantidad de ventajas y facilidades que nos ofrece este sistema, podemos observar que la relación calidad-precio es completamente justa y atractiva y la mejor opción para aquellas personas que se suelen desplazar en coche.

Para los conductores que usan por primera vez el dispositivo Vía-T recomendamos que entren en la web de Bip&Drive y se informen sobre qué vía tiene que utilizar para no detenerse ante la barrera, cómo están señalizadas estas vías y cómo funcionan.

Además, contratar este servicio con Bip&Drive es muy rápido y sencillo, puedes hacerlo en minutos eligiendo un plan que se ajuste al uso que vayas a darle a tu Vía-T. Además, si eres empresa existen opciones de crear un plan personalizado que se ajuste a tus necesidades. Y si a todo esto le sumas los descuentos que tiene cada autopista verás como ahorras en cada desplazamiento.

El sistema Vía-T ofrece comodidad y rapidez y es apto para todo tipo de vehículo homologado.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario