Los 34 coches con los que podrás circular en Madrid sí o sí. Y aparcar

por Noemí Alonso
  • La ordenanza de Movilidad entra en vigor, pero estos coches pueden circular por Madrid por muy fea que se ponga la cosa…

  • Son capaces de plantar cara al escenario 5 del protocolo anticontaminación, el más restrictivo.

Coches que pueden circular en Madrid. La ordenanza de Movilidad de la capital se pone en vigor y, con ella, las disposiciones que recogen diversas restricciones al tráfico. Pero si tu vehículo es uno de los 34 que te presentamos en esta lista, no tendrás problemas para entrar en esta ciudad y aparcar tranquilamente.

La nueva normativa recoge, además de todos los cambios ya vistos (calles en las que hay que transitar a 30 km/h, regulación de la forma de moverse de patinetes y bicicletas…), aquellos expuestos en el Plan A. Entre ellos podemos contar la creación de la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central, los criterios de acceso a la misma y el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno.

El caso más extremo de dicho protocolo, el 5, prácticamente vaciará las calles de vehículos, pues sólo los eléctricos puros, los híbridos enchufables con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica y los híbridos (esto incluye a los movidos mediante gas) podrán circular cuando las cosas se pongan serias de verdad. ¡Ojo! Circular no significa aparcar: en este escenario, sólo pueden estacionar libremente los dos primeros: eléctricos e híbridos enchufables. Son los que están en la lista.

El resto tendrá que quedarse en casa o en alguno de los parking disuasorios que rodean la capital. Después, el transporte público será la mejor opción, aunque la preocupación se trasladará al aumento en la frecuencia de paso de Metro y autobuses, dada la mayor afluencia de usuarios que se originará. Nadie ha hablado aún de este tema (como tantas otras cosas que no te han contado sobre el coche eléctrico, por ejemplo), pero es un problema al que habrá que enfrentarse dentro de no mucho. Mientras tanto, lo sufrirán los de siempre…

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario