Portada Noticias Los cuatro puntos que debes revisar en tu coche este invierno

Los cuatro puntos que debes revisar en tu coche este invierno

por Noemí Alonso
  • El coche en invierno sufre bastantes inclemencias: éstos son los puntos clave que debes examinar.

  • Las condiciones climáticas son una prueba de fuego también para los conductores.

Coche en invierno. En esta época del año has de dar una serie de «mimos» extra a tu vehículo si quieres que su mantenimiento sea el correcto. Así lo aconseja Tallerator.es, que ha realizado una guía con los cuatro grandes puntos que es necesario revisar.

volvo s90

Coche en invierno: neumáticos y cadenas

El asfalto, en estos meses, está en condiciones mucho más delicadas (echa un vistazo a nuestro especial sobre cómo conducir en invierno para que el suelo o la climatología no sean un problema en tus viajes).

La adherencia disminuye, por lo que es de vital importancia que los neumáticos, único punto del vehículo en contacto con la carretera, estén en buen estado.

Si puedes, pon un juego de cubiertas de invierno en tu automóvil: con ellos no es necesario montar cadenas para la nieve. De lo contrario, éstas serán indispensables en ciertos momentos; compra las adecuadas a la medida de la rueda y «ensaya» cómo ponerlas y quitarlas para que esa operación sea más rápida cuando te toque hacerla de verdad.

cadenas

Coche en invierno: anticongelante

El anticongelante o líquido refrigerante sirve para evitar que el motor se caliente en exceso, y para que no se congele cuando hace frío. Es decir, mantiene la temperatura del propulsor dentro de un margen específico para garantizar su buen funcionamiento.

Fíjate en el rango de temperatura de uso del producto (lo encontrarás marcado en el envase), y compáralo con los grados centígrados que suelen darse en las zonas por las que te vas a mover.

  • Sustituye el anticongelante cada dos años o 60.000 km.
  • Comprueba su nivel cada dos meses o mil kilómetros.
  • Si cambias el líquido refrigerante, sustituye también el filtro.

Cómo evitar averías en tu coche

Coche en invierno: limpiaparabrisas

Se recomienda sustituir los limpiaparabrisas cada año, pues las escobillas sufren mucho las inclemencias del tiempo. Esta época invernal es clave para comprobar su estado.

Coche en invierno: carreteras secundarias

Los desplazamientos cortos se realizan fundamentalmente por carreteras convencionales: cuidado con la combinación entre alcohol, una red viaria mal conservada y la edad media del parque automovilístico español.

Una de las últimas campañas de la DGT destaca la falta de mantenimiento de los vehículos, algo que supone un alto riesgo para la seguridad.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario