¿Cómo se encuentra el mercado de coches de ocasión?

por Elena Díaz

El 2020 fue un año complicado para todos los sectores económicos. La situación de emergencia mundial provocada por la covid-19 afectó a a la economía mundial. El mundo del motor se vio claramente afectado experimentando un importante descenso en el volumen de ventas.  ¿En qué situación se encuentra actualmente? Hoy analizamos la situación del mercado de coches de ocasión en España gracias a los datos recogidos por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios. Estos datos han sido facilitados con motivo de la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid que se iniciará esta semana, hasta el día 13 de junio.

Mercado de coches de ocasión en España

Con total certeza podemos asegurar que el mercado de los coches de ocasión en España está afianzado y ha llegado para quedarse. No lo decimos nosotros, sino que son los propios informes los que hablan por sí solos. Según los datos registrados en el informe anual, en este momento en España cada vez que se matricula un coche nuevo, se están vendiendo dos coches de ocasión, lo que quiere decir que la venta de estos tipos de vehículos está duplica los datos de la venta de coches nuevos.

Las posibilidades de compra son muy amplias, puedes dirigirte a profesionales del sector con experiencia o recurrir a individuos que lo venden directamente. En cuanto a la primera opción, el sector profesional del automóvil es el preferido por el 87% de los usuarios gracias a la accesibilidad y a la alta velocidad de respuesta que ofrecen estas plataformas. No hay que perder de vista las garantías y la seguridad que los profesionales ofrecen, algo que no se consigue con las ventas entre particulares.

Con estas respuestas, queda claro que los coches de ocasión se posicionan como la mejor opción del mercado para muchos de los conductores en España y su oferta se prolongará durante mucho más tiempo; así lo reconocen profesionales del sector lo aseguran. Eso sí, dejan claro que «la adaptación a los canales actuales es un pilar fundamental para que siga prosperando el negocio, es imprescindible conocer la fortaleza de las plataformas digitales y adaptar tu negocio a todas ellas.»

Ventajas de los coches de ocasión

Precios envidiables: los vehículos de ocasión son mucho más baratos que cualquier coche de primera mano que acabes de matricular, ya no sólo por el precio en sí, si no también por todos los trámites administrativos que no vas a tener que pagar, como por ejemplo, la matriculación.

Máxima calidad: un de los términos con el que denominan los coches de ocasión, es el concepto seminuevo. Son coches que a penas han tenido vida anteriormente y ni si quiera pasan de los 15.000km, es decir, recorridos muy cortos que no han podido deteriorar el coche de ninguna forma.

Plazos de entregas reducidos: los coches ya están matriculados porque ya lo hizo su dueño/a anterior. Por eso, todos esos plazos infinitos que estamos deseando que pasen lo más rápido posible para poder estrenar el vehículo cuanto antes, se reducen a un breve periodo de tiempo.

Equipados con todas las herramientas: cuando buscas comprar un coche nuevo, ya llevas un rango de precios establecido para adaptarte al coche que más coincida con lo que buscas. Muchas veces, dejamos de contratar más accesorios para que el presupuesto no suba, pero en el caso de los coches de ocasión no tendrás que preocuparte por esto. Muchos de los coches de ocasión ya tienen contratados todos estos servicios y podrás disfrutar de complementos por el mismo precio.

 

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario