Mercedes de lujo que puedes adquirir a precios razonables

por Sergio Gómez

¿Eres un amante de los coches de alta gama pero comprar uno nuevo se escapa de tu presupuesto? ¿quieres cambiar tu coche y apostar por una gama más alta? te traemos la solución. Por fortuna, en el mercado de segunda mano puedes encontrar alternativas más que interesantes. Por ejemplo, y aunque te parezca poco probable, puedes encontrar modelos de Mercedes de lujo a un precio razonable; te aseguramos que puedes llega a encontrar auténticas joyas.

Tan sólo tienes que buscar en un concesionario adecuado y encontrarás un vehículo de alta gama a tu medida. Aunque pienses lo contrario, hay muchos sitios especializados en la venta de coches de lujo de segunda mano. Por mencionarte a alguno, en Madrid tienes Canalcar con más de 50 años de experiencia en el sector y con muy buenas referencias y valoraciones por parte de los clientes.

Si aún no te has decidido por algún modelo en concreto hoy te traemos este listado con los modelos Mercedes que puedes encontrar a un precio razonable en el mercado de segunda mano.

Aunque parezca increíble, este biplaza con carrocería descapotable puede ser tuyo de segunda mano a un precio único. La clase SLK comenzó a comercializarse a partir del año 1996 revolucionando el mercado al introducir de nuevo el concepto de capota rígida retráctil. A diferencia de otros modelos de la casa, en el SLK la capota era plegable, lo que permitía optimizar mucho más en la parte trasera del vehículo.

Foto de frente de MERCEDES-BENZ SLK 200 K 163CV de color gris

Este modelo en concreto cuenta con un motor 2.0 litros con compresor volumétrico de 163 CV ( SLK 200 Kompresor) aunque también esta disponible en otras versiones como el 2.3 litros 16 válvulas compresor volumétrico de 193 CV (el SLK 230 Kompressor posterior año 2000 197 CV), y un 3.2 litros atmosférico de 218 CV (SLK 320) o con compresor y 354 CV (SLK 32 AMG).

MERCEDES-BENZ C 180 CDI

Corría el año 1993 cuando la casa alemana comenzó a comercializar su clase C con la que, sin renunciar a su cualidad de «alta gama», ofrecía modelos más accesibles. No sería la última vez que siga esta estrategia; tiempo después la repetiría con su clase A.

Foto de MERCEDES-BENZ C 180 CDI de color negro aparcado en la calle

El C 180 CDI salió al mercado en 2004 y se comercializó hasta el 2012. El motor diésel L4 16V de inyección directa, common-rail, turbo e intercooler,  llega a alcanzar los 120 CV pasando de 0 a 100 km/h en 10.5 segundos.

MERCEDES-BENZ SL 400 y MERCEDES-BENZ SL R230

En el año 2011 salía al mercado otro de los impresionantes deportivos de la casa alemana. Integrante de la sexta generación de la clase fue presentado, el SL 400 fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit. El motor gasolina V6 24v de inyección directa, biturbo e intercooler es capaz de generar hasta 333 CV.

Con la quinta generación la clase SL experimenta un importante cambio de imagen. En concreto hablamos de la cambio presentado en el año 2008 en el Salón del Automóvil de Ginebra del R230. Este modelo se presentó con un frontal completamente renovado con el que la marca quería dejar claro su cambio de filosofía en lo que a diseño se refiere. El anterior diseño de tres barras sería sustituido ahora por una barra en la parrilla a la que acompañaba dos largos nervios en el capó.

Foto de costado MERCEDES-BENZ SL R230 gris metalizado aparcado en garaje

Pero no sólo en el ámbito estético se hicieron cambios sino también a nivel de motorización. Con la introducción en el R230 del motor V6 de 3,5 litros, mejorado a 311PS a 6500rpm, se consiguió una optimización de la potencia del 16%. Sin duda alguna el R 230 es otro de los modelos que debes tener en cuenta si quieres dar el salto a los coches de alta gama.

Dos personas viendo atardecer junto a MERCEDES-BENZ A 200 CDI ELEGANCE 140CV de color gris

No sólo te hablamos de deportivos, si lo que buscas es un modelo más familiar también encontrarás alternativas en el mercado de segunda mano como ésta. La primera generación de la clase A llegaría al mercado en el año 1997 siendo el primer modelo de la casa con tracción delantera. Además de ello esta clase incluía su motor en posición delantera transversal, algo innovador en la casa.

Que no te engañe su apariencia de monovolumen porque en su interior guarda un potente motor que es capaz de alcanzar los 140 CV pasando de 0 a 100 en tan sólo 9,5 segundos.

Foto de MERCEDES-BENZ E 220 D 194 CV 4MATIC 9G-TRONIC de color negro circulando por la carretera

Continuamos el repaso por los Mercedes de lujo que podrás conseguir a un precio razonable con este E 220 D, un espectacular sedán en el que se fusionan la esencia elegante y la deportiva de la casa. Este modelo forma parte de la cuarta generación, que fue presentada en el Salón del Automóvil de Detroit de 2009.

Este modelo cuenta con un motor diésel de 194 CV, con un par máximo de 400 Nm y una velocidad de aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos.

MERCEDES-BENZ GLC 220 D 4MATIC 170CV

MERCEDES-BENZ GLC 220 D 4MATIC 170CV de color gris circulando por la carretera

Si lo que buscas es un SUV que te garantice seguridad y comodidad mientras conduces, la clase GLC está hecha para tí. Los primeros prototipos de esta clase fueron presentados en el Salón del Automóvil de Detroit del año 2008. En el año 2015 salía la segunda generación (a la que pertenece este modelo).

El GLC 220 D viene equipado con un motor diésel L4 16v, inyección directa, common-rail, biturbo, intercooler, de 170 CV, con un par máximo de 400 Nm a 2800 rpm, capaz de pasar de 0 a 100 hm/h en 8,3 segundos.

MERCEDES-BENZ S 500 455 CV

MERCEDES-BENZ S 500 455 CV de color azul circulando por una carretera con curvas

Cerramos este repaso de los Mercedes de lujo que puedes encontrar de segunda mano por uno de los buques insignias de la casa. La clase S comenzó a fabricarse a mediados de los años 50 y, desde entonces, sigue manteniendo esa exclusividad que la convierte en un referente en el mundo del motor.

Este modelo de la Sexta generación viene equipado con un nuevo motor V8 32v, inyección directa, biturbo, intercooler mucho más potente con el que se llegarían a generar hasta que 455 CV. Este motor tiene un par máximo de 520 Nm a 4800 rpm y una velocidad de aceleración de 4,8 segundos.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario