Los modelos de Mercedes más vendidos

por Elena Díaz

Mercedes, la marca de gama alta que todo el mundo aspira comprar en su vida, ha sido una de las más vendidas en este año 2020. Si bien es cierto que ha sido un año complicado y el sector del automóvil ha sufrido una caída del 32,3%. Mercedes se encuentra entre las marcas líderes en cuota de mercado en este pasado año matriculando más de 42.300 nuevos vehículos solo en España.

Es cierto que en la mayoría de casos, recurrir a la compra de un vehículo nuevo supone un desembolso elevado y resulta bastante sacrificado económicamente. Por eso, existen alternativas muy accesibles para evitar invertir cantidades tan altas de dinero y disponer de este producto. En el caso concreto de esta marca, existe una gran variedad de Mercedes de segunda mano que podemos en plataformas. Todo con máxima seguridad ya que estas mismas ponen a prueba la calidad del vehículo testando las herramientas de cada uno de ellos.

Si tienes curiosidad cuáles han sido los más preferidos por los usuarios este 2020, aquí tienes un listado con los 3 modelos de la marca más vendidos el año pasado.

Mercedes Clase A

Este coche ha sido el líder indiscutible de su mercado con más de 10.000 matrículas. Se lleva comercializando durante más de 20 años, pero la renovación que hicieron del modelo en el 2018, se convirtió en un éxito para la marca. O si no dímelo tú con tus propios ojos, ¿cuántos como este te encuentras diariamente por la carretera?

Además de la atractiva imagen que posee ha mejorado otros aspectos clave que han hecho que tantos conductores se hayan decantado por su compra. Uno de ellos es espacio abordo, es decir, su interior. Los asientos traseros y delanteros son muy amplios logrando así un confort envidiable para viajes largos en familia.

Es un modelo compacto, con una potencia de entre 116-421 CV y con un consumo de 4,3 – 8,4l/100km.

Mercedes GLC

Otro de sus modelos con más peso en el mercado. Este en concreto, en el pasado año 2020 matriculó exactamente 8.135 vehículos nuevos.

Se sitúa dentro de su gama de Mercedes GLB y Mercedes GLE, comercializando dos tipos de carrocería: la GLG y la GLG coupé. Esta última se diferencia por tener un techo con mucha menos altura, que hace que el vehículo llegue a adoptar una imagen mucho más deportiva.

Respecto a la parte interior, encontramos unos asientos con recubrimiento clásico y la puesta en marcha de las últimas tecnologías gracias a un sistema de iluminación inteligente mediante matrices de LED.

Mercedes GLA

Este modelo ocupa el tercer puesto en su ranking de más vendidos del 2020. Solamente en España consiguió matricular casi 6.000 vehículos. Teniendo en cuenta las pérdidas del sector del automóvil ya mencionadas, es una cifra muy elevada.

Es un modelo de cinco puertas y con un maletero de 425 l, un espacio muy amplio perfecto para poder entrar con todo el equipaje de las vacaciones. Esto se debe a la alargada carrocería, que logra superar los 4,5 metros de largo.

Además, si en tus objetivos del 2021 está colaborar con una mejora del medioambiente, este modelo es perfecto para ti ya que dispone de una variante hibrida-enchufable.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario