En el año 2019 salió al mercado el camión Iveco S-WAY en sustitución del anterior modelo Stralis. El nuevo S-WAY supuso una completa remodelación para garantizar en todo momento la comodidad del conductor, la eficiencia de la conducción y la conectividad.
El objetivo de la casa italiana con estas mejoras era disminuir los costes para los transportistas así como ofrecer un camión que garantice una completa conexión, algo que supone un cambio en la conducción del vehículo.
Cambios en la cabina interior
La cabina interior del Iveco S-WAY fue rediseñada pensando en todo momento en la comodidad del conductor. Con un tamaño superior al que ofrecía el Stralis, el habitáculo está preparado incluso para ofrecer un gimnasio móvil, como ocurre en el caso del Fit Cab.
Además de ello la cabina de este modelo ha sido reforzada para ofrecer una mayor protección al conductor en caso de colisión.
Gama de motores
El Iveco S-WAY salió al mercado con una gama de motores diésel con cilindradas de 9.0, 11.0 y 13.0 litros, de hasta 570 CV. Estos motores incorporan un sistema, en el que se incluye el catalizador HI-SCR, para controlar las emisiones de partículas y gases contaminantes, como el óxido de nitrógeno o el dióxido de carbono. Además de ello, otros elementos como el cambio Hi-Tronix o la válvula de recirculación de los gases del escape Smart EGR ayudan a optimizar el control de las emisiones además de contribuir a un consumo eficiente del combustible.
En cualquier concesionario Iveco, podrás encontrar además el modelo S-WAY Natural Power (NP) una variante propulsada con gas natural (GNL) que integra un propulsor de 460 CV y garantiza una autonomía de 1.600 kilómetros.
Conectividad garantizada
Si hay algo que supuso todo un cambio en este nuevo modelo fue la gran apuesta de la marca por la mejora de la conectividad. En este sentido el S-WAY cuenta con la tecnología Connectivity Box, un habilitador de conectividad que la casa define como “una cambio radical en el transporte de larga distancia”. Este dispositivo, gracias a la ayuda de Microsoft, recoge, procesa, intercambia y almacena datos en tiempo real. El conductor tendrá siempre completo acceso a esta información gracias a la app My Iveco, con la que, entre otras cosas, podrá planificar paradas en la ruta así como realizar un mantenimiento predictivo del camión, entre otras funciones.
En el S-Way también se incorporó el Iveco Driver Pal, un nuevo acompañante para el conductor en el que se integran las funcionalidades que permiten al conductor interactuar, no sólo con el vehículo, sino también con la comunidad de conductores a través de los comandos de voz de Amazon Alexa.
La casa italiana también ha incluido en el nuevo modelo mejoras en el sistema del aire acondicionado automático, con el Modo Eco, que elimina la absorción de energía innecesaria. Otra de las novedades son las cubiertas aerodinámicas del pilar A con las que se mejora el flujo de aire alrededor de la cabina.
Este nuevo modelo S-WAY podrás encontrarlo en cualquier concesionario oficial de la casa Iveco, como por ejemplo, Covei, en el que encontrarás a un equipo de profesionales que te ofrecerán el asesoramiento adecuado para cubrir tus necesidades.
Deja un comentario