Los datos de ventas de coches de segunda mano revelan que la mayor parte de ellas se producen durante la primavera. Justo después de Semana Santa y antes de la llegada del periodo estival las ventas de vehículos de segunda mano se incrementan. Uno de los motivos principales es el incremento de las ofertas de los concesionarios por la llegada del verano. Si estás buscando un coche de segunda mano, te recomendamos que visites webs como la de hrmotor en la que encontrarás el vehículo que necesitas
¿Por qué se incrementan las ventas en verano?
Habitualmente se suele decir que la mejor época del año para comprar un coche es a finales de año. En este momento los concesionarios «pisan el acelerador» para cumplir los objetivos anuales marcados y las marcas centran sus esfuerzos en los nuevos modelos que saldrán el año siguiente. Esto parece justificar que las mejores ofertas, incluso en vehículos de segunda mano, salgan en los últimos días del año.
Sin embargo, los hábitos de consumo muestran que es la primavera la época del año en la que más compras de vehículos de segunda mano se producen. Con la cercanía de las vacaciones parece que los clientes que tienen pensado cambiar de vehículo aprovechan el momento para comprarlo y asegurarse que todo está preparado para poder disfrutar de su periodo de descanso sin contratiempos.
Según los datos de 2020, el mes en que más ventas de coches se produjeron, tanto de primera matriculación como de segunda mano, fue junio.
Estrategia comercial
En atención a estos hábitos de consumo de los usuarios, las marcas y los concesionarios adecuan sus estrategias comerciales en los meses de primavera.
El cierre del trimestre que se produce en primavera también hace que muchos concesionarios lancen promociones especiales para conseguir alcanzar los objetivos de venta marcados. Por ese motivo, es habitual que en este periodo se lancen las ofertas más agresivas.
En este momento de una proliferación en las promociones de marcas y concesionarios para la venta de vehículos de segunda mano, es importante mantener la cabeza fría. La información es la clave, por lo que, antes de tomar una decisión, es importante que tengas claros todos los datos o condiciones que acompañan a la promoción.
Si tienes algún vehículo ya en mente, haz un rastreo en la web para analizar cuál es el concesionario que está ofreciendo las mejores condiciones. Una vez que lo hayas localizado, solicita información extra si es necesario. La inversión necesaria para cambiar de vehículo es importante por lo que resulta fundamental tener claro en todo momento las condiciones de la adquisición.
Deja un comentario