Si hay una marca clave y destacada en el sector de los vehículos eléctricos, esa es Tesla. No hay más que echar un vistazo a las ventas para confirmar su posición en el mercado. Según los datos publicados por la consultora Jato Dynamics el pasado mes de junio, la firma capitaneada por Elon Musk fue durante el quinto mes del año el fabricante con mejor rendimiento al obtener un 2,63% de cuota de mercado, teniendo en cuenta todas las tecnologías, gracias a la as 29.400 vendidas. En el sector de los eléctricos, Tesla acapara en lo que va de año un 18,9% del mercado. Son muchos los motivos que la han posicionado en este lugar. Sin duda, uno de ellos es el programa de referidos de Tesla.
Este sistema, aplicable tanto en España como en el resto de Europa desde marzo de este año, permite obtener ciertos beneficios a las dos partes que intervienen en la posible venta de un coche de la marca. Con cada compra de un coche Tesla el propietario recibe un código único que posteriormente puede llegar a compartir con otras personas interesadas en adquirir un vehículo para que, al utilizarlo en su propia compra, puedan acogerse a estos beneficios.
Con este código se obtienen una especie de “créditos Tesla” que pueden llegar a ser canjeados por una gran variedad de productos y servicios de la marca, entre los que se incluyen cargas gratuitas, accesorios para vehículos o actualizaciones de software. Cada uno de los artículos tiene un determinado valor en créditos por lo que, obviamente, para adquirir aquellos de mayor valor es necesario acumular créditos suficientes para adquirirlos.
Loot Box, el sistema para gestionar las recompensas
Para conseguir gestionar de una forma más eficiente de las recompensas Tesla ha desarrollado el sistema Loot Box en el que se refleja el saldo de créditos acumulados, así como los premios disponibles. Además de ello, también permite a los usuarios compartir su código de referidos y vigilar el historial de sus recomendaciones.
Los créditos a nivel individual tendrán siempre el mismo valor y se sumarán en un solo saldo dentro de la plataforma. En cuanto a la caducidad, serán válidos por un periodo de 12 meses y podrán ser canjeados por premios de recomendación sugeridos o promocionados por la Loot Box. Cuando se obtienen nuevos créditos, la fecha de caducidad se ampliará otros 12 meses a partir de la fecha más reciente de la obtención de los mismos.
Por último, hay que hacer mención al programa de fidelización de la firma, que premia con más créditos a los clientes que adquieren otros productos de la marca con la misma cuenta Tesla. Una vez obtenidos, estos nuevos créditos de fidelización se suman de forma automática a la plataforma Loot Box para que los usuarios puedan utilizarlos y canjearlos por premios.
En definitiva, Tesla no solo lidera el mercado de los vehículos eléctricos por la calidad y el diseño de sus vehículos. Esta estrategia de marketing win-win, no solo de captación sino también de finalización, es también responsable del éxito de una marca que afianza cada vez más su presencia en el sector.
Deja un comentario