Qué neumáticos usar según tu tipo de moto

por Isabel Mendoza

Dependiendo del tipo de moto que tengas es mejor un neumático u otro, para ello existen diversas tiendas donde te puedes informar acerca de los neumáticos o incluso hasta comprarlos, entre ellas GRIP500 dispone neumáticos para todo tipo de motocicletas.

Al intentar comprar un neumático podremos encontrar muchos tipos y marcas, por lo que mejor es saber cómo debemos elegirlo.

Lo normal sería obtener un neumático de la misma serie de tu moto (moto Trail, neumático Trail) pero la realidad es que entro todos los tipos existen muchas alternativas que dependen del uso que le des y sus medidas.

Las medidas de los neumáticos de tu moto

Cada moto tiene un determinado tamaño de llantas, por ende, tamaño de neumáticos, por lo que el modelo a elegir debe estar disponible en ese tamaño.

¿Neumáticos radiales o neumáticos diagonales?

Los radiales presentan costados más blandos que se agarran mejor a la carretera cuando hay inclinaciones, con una huella más corta pero más ancha. Permiten un desgaste más uniforme en la banda de rodadura. Sin embargo, los neumáticos diagonales pueden soportar una carga más pesada porque sus paredes son más rígidas. Son los más indicados para las motos más pesadas o las que van muy cargadas, pero que no buscan altas prestaciones a ritmo rápido.

Existen distintos tipos de neumáticos, elegirlos depende del uso que le des a la moto.

Los neumáticos según el tipo de moto

El uso que le des a tu moto vendrá definido por el tipo de moto que tengas. Normalmente suele pasar que, si se tiene una moto de turismo, el uso de la moto será mayormente para viajes, si se tiene una moto de deporte, se usará para circuitos. De todas formas, en el caso de que su uso sea variado, el neumático se elegirá según el tipo de moto.

  • Motos naked

Uso mayormente en ciudad y en salidas de fin de semana por carreteras de curvas. Requiere un neumático ágil y duradero, ya que el uso diario en ciudad puede terminar por “aplanar” su banda de rodadura al no utilizar mucho sus laterales. Suelen ser neumáticos pensados para todo tipo de clima y ser usados durante todo el año.

  • Motos deportivas

Las motos deportivas, como lo dice su nombre, necesitan neumáticos deportivos. Gomas blandas con perfiles redondeados y amplia superficie de contacto en los costados. Suelen ser neumáticos multicompuestos y casi todas las marcas ofrecen modelos específicos para circuito.

  • Motos trail

La mayoría de las personas que tiene esta moto, la utilizan para disfrutar de la libertad que ofrece una moto Trail, no para hacer Trail. Para ello, necesitaremos neumáticos mixtos, que permita agarrar bien en firmes blandos como la tierra. Las opciones son muchas y, dado que las trail pueden ser usadas para viajar o salir de curvas, las marcas también ofrecen neumáticos de estas medidas para obtener altas prestaciones en carretera.

  • Motos custom

Las motos custom suelen ser motos muy pesadas, por lo que necesitamos neumáticos de carga elevada cuyo diseño intenta conseguir un óptimo rendimiento a ritmo tranquilo. En esos casos la estética suele tener un papel importante.

Las motos de deporte, trail, scooters o de gran turismo, tienen fines distintos. GRIP500 te ofrcee distintos tipos de neumáticos para ellas.

  • Motos gran turismo

Al tratarse de motos gran turismo, requieren de un largo kilometraje en sus ruedas, por lo que suelen ser neumáticos más duros y duraderos en su banda central y capaces de soportar altas cargas de peso.

  • Scooters 

Las motos scooters están diseñadas para nuestro día a día, por lo que son neumáticos pensados para utilizar a lo largo de todo el año, sin necesidad de conseguir una gran inclinación, capaces de evacuar bien el agua los días de lluvia y que, aun así, podamos seguir usando la moto para nuestros desplazamientos diarios.

  • Motos de campo

Las motos de campo ya sean de enduro o motocross, necesitan de neumáticos muy específicos, de grandes tacos y gran agarre sobre firmes blandos y suelos.

Después de saber qué neumático es el indicado, podrás elegirlo en GRIP500 ya que ofrece todos estos tipos de neumáticos, de distintas marcas y precios.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario